Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

Samsung Galaxy S6 Edge Plus: gran diseño para el mejor «smartphone» de la marca

El dispositivo, de 5.7 pulgadas, cuenta con nos bordes laterales interactivos, ofrece gran calidad de imagen pero se olvida de otras características como la resistencia al agua

Samsung Galaxy S6 Edge Plus: gran diseño para el mejor «smartphone» de la marca Vídeo: Carolina Mínguez

J.M.NIEVES

Puede que sea el mejor terminal jamás construido por Samsung . Y no solo por su pantalla doblemente curvada, que al final es poco más que una cuestión de estética, sino por su equilibrio y sus tremendas prestaciones.

Con una pantalla de 5,7 pulgadas el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus es, en efecto, el hermano mayor del S6 Edge, aunque no solo por tamaño. Y reúne además, en un solo terminal, la estética de su antecesor y la potencia de la gama Note , cuya quinta generación fue presentada por la firma coreana a mediados del pasado mes de agosto.

De hecho, y salvo por su apariencia y la falta de un lápiz óptico, El S6 Edge Plus comparte con el nuevo Note 5 la mayor parte de las especificaciones. Con un peso de apenas 153 g ramos (20 gramos menos que el iPhone 6 Plus, a pesar de que éste tiene una pantalla menor, de 5,5 pulgadas), las dimensiones totales del dispositivo (154,4 x 75,8 x 6,9 mm) no hacen que tengamos la sensación de tener en la mano un «phablet». Aquí, en el diseño, Samsung ha echado el resto y el terminal puede seguir manejándose con cierta comodidad con una sola mano.

La pantalla, Super AMOLED con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles y una densidad de 518 píxeles por pulgada, es una de las grandes bazas del nuevo S6 Edge Plus. Eso y sus cámaras, de 16 y 5 megapíxeles, capaces de hacer fotos luminosas incluso cuando no hay luz , y de abrirse en 0,2 segundos con solo pulsar dos veces el botón inferior.

El procesador, un Exynos de ocho núcleos (cuatro a 2,1 GHz y cuatro a 1,5 GHz), es de 64 bits y está fabricado con tecnología de 14 nanómetros, una memoria RAM de 4 GB y una batería de 3.000 mili amperios. El terminal cuenta con sensor de huellas en el botón delantero y sensor de rítmo cardíaco en la parte trasera. La memoria de almacenamiento puede ser de 32 o 64 GB, y no puede ampliarse con tarjetas micro USB. Eso, y el hecho de que no es resistente al agua, son dos de sus puntos más débiles . Los precios parten de los 799 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación