Hazte premium Hazte premium

Una aplicación lleva los casetes VHS a iPhone

De nombre «VHS Camcorder», permite grabar con todo el encanto de los viejos aparatos reproductores de vídeo de los 80

Una aplicación lleva los casetes VHS a iPhone RAREVISION

ABC TECNOLOGÍA

Colores apagados, pequeñas rayas a lo largo de la reproducción, la fecha de grabación: estas eran las características de la tecnología de vídeo en los años 80. Ahora la compañía Rarevision presenta « VHS Camcorder», el cual permite grabar con la calidad de las cintas de vídeo de aquellos tiempos. Esta calidad se acompaña también con el sonido defectuoso de estos casetes, buscando emular a la perfección las características de estas grabaciones. Este estilo reconocible es parte del imaginario de este tiempo, y aparece en película clásicas como «Sexo, mentiras y cintas de vídeo» de 1989.

Como dicen en la propia página web de la aplicación «¡Es 1985! ¡Y tienes una cámara de vídeo nueva! ¿Recuerdas ese cumpleaños cuando papa sacó una inmensa cámara de vídeo y persiguió a todo el mundo ella?». Se puede, incluso, aplicar efectos que emulen dedos en la pantalla o movimiento indiscriminado . Se busca, incluso, emular «el aspecto de las filmaciones encontradas» que es todo un género en el cine de terror .

Incluye efectos de zoom óptico , habitual en las cámaras de vídeo de aquel tiempo, e incorpora en la aplicación una sección llamada «Camera Roll». Esta emula el cambio de negativo , además de un visor de clips que permite «rebobinar» , borrar y compartir los vídeos. Tiene pantalla panorámica, y ofrece tres velocidades de grabación: 24, 25 y 30 fotogramas por segundo . Sus requerimientos técnicos son iPhone 4s, aunque grabar en alta resolución necesita el modelo de iPhone 5.

Con un precio competitivo, apenas 3.99 dólares , todo nostálgico de los 80 tendrá un buen aliado en esta aplicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación