Hazte premium Hazte premium

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+: más grandes y potentes para hacer frente a Apple

En España, no es seguro que llegue la Note 5. La firma surcoreana ha señalado a ABC que «se presentará en Estados Unidos y Asia en agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados». La estrategia del fabricante pasa por llevar el Galaxy S6 Edge+ «a los consumidores europeos»

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+: más grandes y potentes para hacer frente a Apple AFP PHOTO/DON EMMERT

J.M.S./A.M.

No ha habido ninguna sorpresa. Samsung ha presentado este jueves en Nueva York sus nuevos Galaxy Note 5 y S6 Edge+ , de los que ya se conocían muchos detalles. Lo que quedaba por comprobar era si la compañía sacaría al mercado un reloj. Y efectivamente, así será: el Gear 2 , un reloj inteligente esférico del que no han dado más detalles.

En España, no es seguro que llegue la Note 5 . La firma surcoreana ha señalado a ABC que «se presentará en Estados Unidos y Asia en agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados». La estrategia del fabricante pasa por llevar el Samsung Galaxy S6 Edge+ «a los consumidores europeos».

La Galaxy Note 5 y S6 Edge+ siguen la línea de diseño del Galaxy S6 y el S6 Edge, con una c ombinación de metal y cristal de alta resistencia . También, incorporan lector de huellas para Samsung Pay y estabilizador digital de imagen no solo para la cámara, también para el vídeo. Ambos terminales ofrecen, además, un refinado diseño y materiales «premium». Justin Denison , vicepresidente de Samsung, ha asegurado que han mejorado el chasis de metal para ofrecer una mayor resistencia . Por ello, llevan metal en los bordes y partes frontal y trasera en Gorilla Glass 4 .

El Galaxy S6 Edge tiene una pantalla de 5,7” Quad HD Super AMOLED y refuerza aún más el compromiso de Samsung con el mercado de «smartphones» de pantalla grande , en el que la compañía fue pionera en 2011 con Galaxy Note. Y es que, según han reconocido, el público les pide terminales de este tipo.

Destaca el diseño único de doble pantalla curva lateral y la cámara de alta calidad para tomar fotos y vídeos . El consumo audiovisual está, ahora, más presente que nunca y Samsung quiere que, con la expansión de las redes sociales, los consumidores puedan compartir fotos y vídeos. Por esta razón, han incorporado funcionalidades de vídeo mejoradas.

Entre ellas, se incluye « Steady Video », que ofrece la estabilización de la imagen de vídeo digital, tanto en la cámara frontal como en la trasera; el modo Video Collage , que permite a los usuarios grabar y editar fácilmente vídeos cortos con varios fotogramas y efectos.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ incorpora también la capacidad de filmar vídeo en 4K y la función « Live Broadcast », que permite a los usuarios enviar de forma instantánea vídeo Full HD en streaming desde su teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso de forma pública a través de YouTube Live .

Con una RAM ampliada de 4 GB DDR4 , este nuevo «smartphone» ofrece la mayor capacidad y potencia de procesamiento del mercado y permite a los usuarios disfrutar de la multitarea sin interrupciones , contestar a los mensajes, publicar actualizaciones en sus redes sociales con mayor rapidez o disfrutar con juegos de gran carga gráfica sin tiempos de espera.

«En Samsung siempre hemos considerado que los 'smartphones' de pantalla grande podrían dar respuesta a algunas de las reivindicaciones más frecuentes entre los usuarios, proporcionándoles una experiencia de visionado multimedia completamente envolvente y en movimiento», ha señalado JK Shin , CEO y presidente de la división de TI & Movilidad en Samsung Electronics. «Con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 Edge+, estamos reforzando nuestra apuesta actual por una innovación atrevida y arriesgada que logre cubrir las necesidades de los consumidores».

Samsung Galaxy S6 Edge+ integra también la tecnología de carga inalámbrica y carga rápida por cable desarrollada por la compañía. El dispositivo puede cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, a través del cargador inalámbrico, en unos 120. El dispositivo se ha actualizado además para soportar SideSync, que ofrece la integración del PC. Con el nuevo « Apps edge », los usuarios tienen acceso instantáneo a sus aplicaciones favoritas con un simple toque en la pantalla curva.

« People Edge » ha sido mejorada y permite establecer rápidas comunicaciones. Desde la pantalla lateral, los usuarios pueden encontrar rápidamente a los contactos preconfigurados y enviarles un mensaje o llamarles directamente.

El nuevo terminal estará disponible en todo el mundo a partir del mes de agosto de 2015, con un calendario específico de lanzamiento para cada mercado y operadora. El dispositivo se comercializará con opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB y en diversos colores, incluyendo oro platino y negro zafiro.

España se queda sin Note 5

El Galaxy Note 5 también sigue los pasos del Galaxy S6, con el mismo marco metálico, pero al mismo tiempo busca su propia seña de identidad. Su línea cambia en la parte trasera y en lugar de un acabado completamente plano, los laterales se curvan de forma similar a cómo lo hace la pantalla del S6 Edge en su parte frontal.

La otra gran seña de identidad del Note es su S Pen, un lápiz táctil con decenas de puntos de presión para ofrecer al usuario la experiencia más parecida a pintar o escribir sobre un papel, pero en una pantalla táctil. La principal evolución del S Pen en el Note 5 es que ahora ha sido mejor integrado en el marco y para sacarlo hay que presionar sobre él.

El Galaxy Note 5 es más ligero y delgado: mide 153,2 por 76,1 por 7,6 milímetros y tiene un peso de 171 gramos. Su memoria es de 4 GB y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la delantera de 5. Al igual que en el S6, la batería -de 3.000 miliamperios por hora- no es extraíble y puede cargarse de forma inalámbrica. Samsung ha anunciado que comercializará una versión más grande de su teléfono curvado Galaxy S6 Edge, que tendrá 5,7 pulgadas y 4 gigas de RAM, pero no se venderá, al menos de momento, en el mercado europeo, por lo que España se quedará sin este nuevo modelo.

Samsung Pay

Los nuevos «phablets» también incorporan el lector de huellas dactilares que estrenó la multinacional tecnológica con el S6. El objetivo no es solo que podamos desbloquear el terminal de forma más segura y cómoda, sino que podamos usar Samsung Pay , un sistema de pago «contactless» similar a Android Pay o Apple Pay.

Lo más interesante de la alternativa de Samsung es que funcionará no solo con los nuevos terminales NFC, sino también con aquellos antiguos compatibles con banda magnética. Por otra parte, Samsung también ha presentado nuevos accesorios que acompañarán a estos dos nuevos teléfonos. Destacan un teclado físico que se superpone en la pantalla para utilizar el Note 5 como si fuese una BlackBerry y una batería externa que incorpora la tecnología de Samsung de carga rápida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación