Mira en el vídeo el análisis del Lg G4 - Vídeo: CAROLINA MÍNGUEZ
análisis

Probamos el LG G4: un gigante cuya cámara es asombrosa

Analizamos el nuevo terminal de la firma surcoreana, que llega con una pantalla de 5.5 pulgadas y un diseño interesante con carcasa de cuero

Actualizado:

Con una cámara evolucionada y superior a muchos terminales de gama alta y con un diseño excepcional. Así es el nuevo LG G4, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana presentado recientemente.

En las manos, el tacto es manejable. Da la sensación de ser robusto. Su carcasa es intercamabiable, por lo que además continúa dando la opción de sustituir la batería de forma manual, una característica que ya ha prescindido, por ejemplo, su rival surcoreano Samsung con el Galaxy S6.

Este «smartphone» supone una apuesta para luchar en el mercado de la gama alta muy centrada en la imagen, con pantalla ligeramente curvada y un peculiar acabado de cuero. La compañía tecnológica surcoreana ha potenciado las cámaras de su nuevo smartphone: el G4 tiene una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 que graba vídeo en 4k. La frontal es de 8 megapíxeles.

El usuario puede guardar las imágenes en formato RAW y JPEG y también controlar de manera manual el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

El teléfono cuenta con una pantalla ligeramente de 5.5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que promete una mejora de brillo, contraste y colores más naturales. Pesa 155 gramos, su grosor es de 9,8 milímetros y en su interior hay una batería extraíble de 3.000 miliamperios, 3 gigas de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (no tan potente como el 810 tope de gama, pero que evita los problemas de calentamiento asociados).

Características técnicas