Hazte premium Hazte premium

MWC 2015

Xiaomi abrirá su tienda online en Europa

Al igual que en Estados Unidos, no venderá móviles o tabletas, solo wearables y accesorios

Xiaomi abrirá su tienda online en Europa miui foro

efe

La compañía tecnológica china Xiaomi aterrizará en Europa a través de su página web Mi.com, al igual que se anunciara hace unas semanas en Estados Unidos.

El vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi, Hugo Barra, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que Mi.com comenzará a funcionar en dos países europeos, pero no ha precisado en cuáles.

Xiaomi, que diseña smartphones asequibles de altas prestaciones, es uno de los fabricantes que más teléfonos inteligentes vende en el mundo. Según IDC, cerró el tercer trimestre de 2014 como el tercer vendedor de smartphones en el mundo y en China se ubicó como el primer vendedor. [Xiaomi presenta el rival de la GoPro]

Sin embargo, en las versiones de Mi.com de Estados Unidos y Europa no se venderán estos dispositivos, sino otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física .

Barra ha afirmado que vender smartphones en Estados Unidos no es una prioridad para Xiaomi y ha matizado que el proceso para ponerlos a la venta en ese territorio es complejo por distintos motivos, entre ellos el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El directivo ha indicado, sin embargo, que la presencia de terminales de Xiaomi en mercados como Brasil, India, Indonesia y Asia sí es una prioridad.

Barra ha dicho que un elemento definitorio de la compañía china es su relación con los usuarios: ha sostenido que la mitad de las ideas que implementa proceden de las sugerencias de la comunidad. 100 millones de personas utilizan software de Xiaomi (MIUI) y su red social tiene 40 millones de usuarios, según Barra.

Por último, el ejecutivo ha sostenido que ve a Xiaomi cada vez más posicionada en el mercado como una compañía de estilo de vida y ha destacado que otra de sus peculiaridades es que apenas invierte dinero en publicidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación