Hazte premium Hazte premium

mwc 2015

Samsung se reinventa con dos Galaxy S6 para recuperar el terreno perdido

La firma surcoreana presenta su nuevo buque insignia, fabricado en metal y con una importancia en el sensor fotográfico, con el que pretende destronar al iPhone 6

Samsung se reinventa con dos Galaxy S6 para recuperar el terreno perdido J.M.NIEVES

j.m.nieves

El Galaxy S6 se trata, sin duda, de una de las estrellas de la feria este año. Y también de uno de los anuncios más esperados por todos. Mucho se jugaba Samsung en este lanzamiento, especialmente tras el «pinchazo» del Samsung Galaxy S5, su anterior buque insignia, cuyos malos resultados comerciales han «tirado hacia abajo» de la compañía haciéndole perder cerca de un 8% de cuota en España durante 2014.

Para seguir siendo número uno, Samsung tenía que reaccionar. Y lo ha hecho con el que, a todas luces, se antoja como un dispositivo memorable y que corrige de forma brillante todas las deficiencias, empezando por las estéticas, del modelo anterior.

El nuevo Samsung Galaxy S6 es, en efecto, un terminal elegante, muy en la línea de los anteriores Alpha y Note 4, que estrenaron las primeras carcasas metálicas de la firma coreana y que tan buenas críticas han cosechado desde su lanzamiento. Peronen el el protagonista son las curvas. El nuevo terminal cuenta con un chasis unibody que le da consistencia y el plástico, por fin, ha sido sustituido por materiales mucho más nobles y al gusto de los usuarios.

Desde hace semanas, las noticias sobre el Galaxy S6 y sus capacidades se han multiplicado en la Red, alguna de ellas filtradas por la propia compañía. Sabíamos ya, por ejemplo, que el nuevo buque insignia de Samsung no llevaría, como muchos de sus competidores, el último e impresionante procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 , un ocho núcleos capaz de alcanzar velocidades de reloj de 2.1 Ghz. Y sabíamos que en su lugar Samsung ha preferido implementar, probablemente para ahorrar costes un EXYNOS 7420 , también de 8 núcleos, de fabricación propia.

Era público también que llegaría al mercado más de un modelo, y en especial una versión Edge con pantalla curvada en los bordes, igual o parecida a la del Note 4 Edge. JK Shin , presidente de Samsung Electronic, afirmó que su nuevo producto responde a una filosofía muy simple: innovación. Y después mostró las dos versiones del S6. La versión Edge sorprendió por su pantalla doblemente curvada en los bordes.

El terminal estrena una plataforma de pago propia, Samsung Pay, que llegará a Europa este mismo año y ofrece, para Shin, «el mejor diseño y la mejor tecnologia». El S6 se puede cargar de forma inalámbrica, con sólo dejarlo sobre una plataforma de inducción. Como destaca el ejecutivo de Samsung, no se trata de una evolución, sino de algo totalmente nuevo y revolucionario.

Cámaras potentes

El Galaxy S6 Edge el el primero de una nueva familia de productos que amplían la funcionalidad de la pantalla y la extienden hasta ocupar los propios bordes del teléfono. Su estructura metálica y de cristal le hace, además, el doble de resistente y fuerte que las anteriores gracias al tratamiento Gorila Glass 4. Los dos terminales cuentan con cámaras traseras de 16 megapíxeles y frontales de 5 megapíxeles , ambas con funciones avanzadas. Las cámaras se pueden activar desde cualquier pantalla o aplicación en apenas 0,7 segundos con solo pulsar dos veces el botón Home .

La pantalla superAmoled de los dos nuevos terminales tiene hasta un 77% más de píxeles que cualquier modelo anterior. Algo que, además , se podrá aprovechar al máximo con la nueva versión de las gafas Gear VR creada expresamente para que encaje el nuevo terminal.

Carga rápida

La cámara frontal, además, utiliza pixeles más grandes y capaces de absorber hasta un 60% más de luz que los normales, lo que garantiza fotos perfectas incluso en ambientes oscuros. Un sistema ya estrenado por HTC en modelos anteriores (HTC One M8) y llevado también, en su nuevo One M9, a su cámara frontal.

Para demostrar las bondades de la nueva cámara, se hicieron comparaciones (de dudoso gusto) contra las cámaras del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, para afirmar que las de Samsung son mucho mejores y son capaces de hacer mejores fotos en ambientes oscuros. Algo que habrá que comprobar en pruebas reales cuando el terminal esté disponible .

Los nuevos Galaxy S6 disponen, también, de un novedoso sistema de carga rápida que permite, en solo diez minutos, cargar los terminales para un uso de cuatro horas. Los nuevos Samsung Galaxy 6 llegan con 3 GB de memoria RAM y memorias de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación