Hazte premium Hazte premium

Xiaomi abrirá su tienda online en Estados Unidos pero no para vender teléfonos

Hugo Barra ha explicado que entrarán en el mercado estadounidense con accesorios y wearables

Xiaomi abrirá su tienda online en Estados Unidos pero no para vender teléfonos efe

abc tecnología

Xiaomi, la empresa china considerada la startup más valorada de 2014, superando a Uber , empezará a dar pasos en Estados Unidos. Hugo Barra , vicepresidente global de Xiaomi (exGoogle) anunció durante un evento en San Francisco que la empresa abrirá su tienda online en el país norteamericano pero no para vender sus populares móviles.

Si bien los smartphones de Xiaomi, la línea Mi, han conseguido una gran popularidad, en realidad no se pueden comprar fuera de China . Esto se mantendrá así por ahora, pero la empresa dará un pequeño paso al habilitar su tienda online mi.com en Estados Unidos en los próximos meses.

La empresa no venderá teléfonos o tablets pero sí accesorios como su pulsera inteligente MiBand , sus diferentes modelos de auriculares , o sus baterías externas.

«El esfuerzo que requiere traer esa cantidad de productos al mercado acumula una cantidad increíble de trabajo. Estamos acelerando nuestra entrada al traer los productos más simples», ha dicho Barra, según recoge The Next Web .

La razón de comenzar por lo sencillo recae en la logística. Barra citó que existen muchos problemas de certificación de hardware, pruebas de software , infraestructura y otros retos que retrasan la llegada de sus móviles y tabletas en Estados Unidos. Los accesorios no son sometidos a estos controles tan excesivos , por lo que aprovecharán para empezar a hacer notar la marca en suelo estadounidense, apunta The Verge .

Barra también fue muy específico al señalar que en la hoja de ruta de Xiaomi no figura el lanzamiento de un móvil en Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación