Hazte premium Hazte premium

Acer presenta Liquid Jade S: mucho más que un «smartphone» gama media

El nuevo terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas, solo pesa 116 gramos y destaca su potente cámara

Acer presenta Liquid Jade S: mucho más que un «smartphone» gama media acer

j.m.nieves

Pesa apenas 116 gramos, pero en su interior se esconde un potente procesador de ocho núcleos (Octa Core Mediatek de arquitectura 64 bits) que, en teoría, es capaz de multiplicar por dos y medio el rendimiento de cualquier quad core del mercado. Se trata del nuevo Acer Liquid Jade S, el último «smartphone» presentado por la compañía Taiwanesa y que ha dado a conocer este miércoles en Madrid. Ni que decir tiene que uno de sus mayores atractivos es el precio, que se sitúa en los 299 euros.

Su aspecto recuerda al del modelo anterior, aunque la similitud es solo externa. El nuevo terminal tiene un grosor de 7,8 milímetros. y tiene un diseño curvado en la parte trasera que le da un aspecto elegante, además de hacerlo muy cómodo de sujetar con la mano. El material dominante es policarbonato, pero le infunde un gran aspecto.

La pantalla es de 5 pulgadas IPS, ofrece una buena resolución (720 x 1.280 píxeles) aunque muy alejada de la de otros terminales que se han atrevido ya a pasar al Quad HD. El procesador es un Madiatek MT657 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos a una frencuencia de 1,5 GHz, lo que le confiere una gran potencia y versatilidad para cualquier tipo de aplicaciones.

La batería, no extraíble eso sí, se queda en los 2.300 miliamperios y cuenta con una memoria de almacenamiento de 16 GB (ampliable con tarjeras microSD). La memoria RAM se sitúa en 2 GB, nada mal para un terminal de gama media. El terminal admite dos tarjetas SIM, aunque para usar la segunda hay que renunciar a ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Como tampoco están mal las dos cámaras con las que está equipado, una trasera de 13 megapíxeles con auto foco y flash de Led y una delantera de 5 megapíxeles. Ambas, además, pueden ser controladas por voz, utilizando comandos sencillos como «cheese» o «selfie», que activa automáticamente la cámara delantera, y ya presente en terminales más avanzados.

Entre los diferentes modos de cámara, merecen mencionarse «Dual Shot», que permite obtener una foto con dos imágenes (una de la cámara principal y otra de la frontal) o el detector automático de escenas, que adapta automáticamente los parámetros de la cámara a las condiciones ambientales.

Visualizar la pantalla en el PC

Pero quizá lo más novedoso de este terminal sea la aplicación AcerExtend, exclusiva de la marca y que permite visualizar la pantalla del móvil en la de nuestro PC y manejar todas las funciones del «smartphone». La aplicación permite incluso arrastrar elementos (fotos, documentos de Word, PDFS, presentaciones) desde el escritorio hasta el teléfono, aunque no al contrario, aunque sí que es posible pasar los contenidos del teléfono al ordenador eligiendo la aplicación en el menú Compartir.

El nuevo Líquid Jade S llega con la versión 4.4 de Android (KitKat), aunque se podrá actualizar a la 5.0. Disponible en colores «negro cósmico» y «blanco lunar», el dispositivo llegará a las tiendas durante este mismo mes de enero a un precio de 299 euros en el mercado libre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación