Tecnologia - Móviles

La venta de «tablets» se ralentizará en 2015

Este formato de dispositivo crecerá únicamente un 8%. Entre las razones se encuentra la extensión de su vida útil. Los ordenadores crecerán solo un 1%

La venta de «tablets» se ralentizará en 2015
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Las ventas mundiales de tabletas aumentarán un 8% en 2015, hasta los 233 millones de unidades vendidas, mientras que el mercado de ordenadores crecerá un 1% este año, hasta 318 millones de unidades vendidas, según las previsiones de la consultora especializada en tecnología Gartner.

La consultora ha indicado que este pronóstico confirma la ralentización en el crecimiento de ventas que experimentó el mercado de tabletas en 2014, frente al crecimiento de doble dígito que se había producido en los dos años precedentes.

Para el analista de Gartner Ranjit Atwal, el «colapso» del mercado de las tabletas en 2014 fue «alarmante». Para este experto, este caída del ritmo de crecimiento se debe a que la vida útil de las tabletas se ha ido extendiendo, así como su uso entre los distintos miembros de la familia, y a la falta de innovación en hardware, que desincentiva al usuario a renovar su terminal.

Por su parte, las ventas mundiales de móviles crecerán un 3,7% en 2015, hasta los 1.906 millones de unidades vendidas, frente a las 1.838 millones de unidades del año anterior. En conjunto, las ventas de dispositivos tecnológicos ascenderá a 2.470 millones de unidades en 2015, lo que supone un aumento del 3,9%, según los pronósticos de la consultora.

Los analistas de Gartner esperan que los fabricantes de dispositivos anuncien en la feria tecnológica CES 2015, que se celebra en las Vegas esta semana, nuevas asociaciones que permitan el desarrollo de aplicaciones innovadoras que utilicen los datos personales para adaptarse la experiencia del usuario.

Para Atwal, más allá de una experiencia informática enriquecida para el usuario, la nube personal también ayudará a crear una relación más «personal» entre vendedores y clientes, con servicios y publicidad adaptados automáticamente a las demandas del consumidor.

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