Hazte premium Hazte premium

Samsung quiere hacer la guerra a Xioami y a Android con su móvil Z1 Tizen

El smartphone de gama baja se venderá en India por menos de 75 euros

Samsung quiere hacer la guerra a Xioami y a Android con su móvil Z1 Tizen REUTERS

ep

Samsung ha celebrado un encuentro con sus socios para su plataforma Tizen en la que ha presentado su «smartphone» bajo este sistema operativo, Samsung Z1, y ha desvelado las especificaciones definitivas del terminal. La NCBC y The Register señalan que la empresa surcoreana quiere hacer la guerra a Xioami, con un terminal con prestaciones decentes y a un precio muy bajo.

Esta semana comenzó con rumores de especificiaciones. Samsung ha decidio hacer el lanzamiento oficial. El Samsung Z1 es un teléfono de baja gama con una pantalla de 4 pulgadas TFT con tecnología WVGA y PLS, y una resolución de 400 x 800 píxeles. Está equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y cuenta con una memoria RAM de 768 MB y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 32 mediante una tarjeta microSD.

El 'smartphone' con Tizen del fabricante surcoreano viene equipado con una cámara trasera de 3 MP y otra frontal VGA. En cuanto a sensores, cuenta con un acelerómetro y GPS integrados. El Samsung Z1 es compatible con la red 3G y tiene soporte Dual SIM.

La batería del terminal es de 1.500 mAh y cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n y WiFi Direct. El teléfono tiene instalado de fábrica las 'apps' de Samsung para encontrar el teléfono en caso de extravío, Find my mobile, y la tienda de aplicaciones de Tizen. Además, el Samsung Z1 cuenta con radio FM integrada.

Si bien Samsung aún no ha ofrecido el precio real del terminal, los medios locales señalan que un portavoz de la empresa apuntó que se venderá por «por menos de 100.000 won» (74,18 euros al cambio).

India no ha sido elegida al azar. A este mercado apuntan los fabricantes chinos que han penetrado en el sector con móviles de buenas prestaciones y precios muy bajos, como el caso de Xiaomi. Este último se enfrenta un veto de sus productos en ese país tras violar patentes de tecnologías de Ericsson. La empresa coreana ha señalado que apunta a los consumidores que adoptarán un smartphone por primera vez. India es una país con mucha presencia de móviles tradicionales.

El Samsung Z1 llegará primero al mercado indio el 18 de febrero, donde se venderá a través de las tiendas online del fabricante y en las redes comerciales ya existentes. Después, está previsto que el 'smartphone' llegue al mercado chino en febrero y, un poco más tarde, a Corea del Sur durante la primera mitad de 2015.

Samsung ha prometido modelos de smartphone con Tizen desde 2013, y hasta el momento no ha llegado ninguno al mercado.-

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación