Hazte premium Hazte premium

BQ lanza el nuevo Aquaris E5 4G y apuesta por las tabletas de alta gama a bajo precio

El «smartphone» mantiene la forma retangular de los dispositivos de la firma española, que también lanza una «tablet» de pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 píxeles

BQ lanza el nuevo Aquaris E5 4G y apuesta por las tabletas de alta gama a bajo precio BQ

j.m.nieves

Un nuevo móvil y una «tablet». Ambos de altas prestaciones, a unos precios increíbles y fabricados, íntegramente, por la firma española BQ , que durante los últimos años ha conseguido abrirse un hueco más que respetable en el sector de la telefonía móvil.

Se trata del nuevo Aquaris E5 4G, el primer terminal de la marca capaz de utilizar redes 4G y que incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas y con la tecnología Quantum Color+, capaz de aumentar la gama de colores. Con solo 139 gramos de peso y un grosor de 8.7 milímetros, el nuevo terminal tiene la clásica forma rectangular de BQ y unos bordes realmente finos que facilitan la sujeción y manejo con una sola mano.

Este nuevo dispositivo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y un procesador gráfico Adreno 306, lo que garantiza potencia y agilidad de reproducción de cualquier contenido audiovisual. La memoria RAM es de 1 GB y la batería de 2.850 miliamperios. Unas prestaciones, pues, que no tienen nada que envidiar a las que ofrecen los terminales de gama alta de las principales firmas internacionales.

El Aquaris E5 incorpora, además, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles, más que suficiente para obtener «selfies» y realiar videollamadas de gran calidad. La memoria interna, algo escasa, eso sí, es de 16 GB, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD. Como todos los terminales de BQ, cuenta con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat. El precio es de 219 euros, menos de la mitad que el de otras marcas con las mismas prestaciones.

Aquaris E10, «tablet» para todos

En cuanto al nuevo dispositivo «tablet», llega en dos versiones, una con conectividad WiFi y otra 3G. Se trata del primer modelo diseñado íntegramente por BQ. Tiene un grosor de apenas 9 milímetros, un peso de 550 gramos y una pantalla de 10.1 pulgadas y apoyada en una resolución de 1.900 x 1.200 píxeles.

El procesador es un MediaTek Cortex A7 de ocho núcleos a 1.7 GhZ. La batería llega hasta los 8.680 miliamperios y la memoria interna de 16 GB, todo movido por una memoria RAM de 2 GB.La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles, un equipamiento excelente para un tablet. El precio es de apenas 259 euros para la versión Wifi y 299 para 3G, aunque no dispone de conectividad LTE.

Bitbloq, hasta los niños programan

Junto a los dispositivos, BQ anunció también su nueva plataforma de programación para niños Bitbloq, que permite programar electrónica de forma intuitiva por medio de bloques predeterminados, como si fuera un puzzle. Con este sistema se pueden programar robots, si temas domésticos o inventar sistemas completamente nuevos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación