Hazte premium Hazte premium

Apple podría vender 70 millones del iPhone durante este trimestre

Nuevas previsiones apuntan a un nuevo récord de ventas a nivel global, mientras su rival, Samsung, pierde fuelle en el mercado

Apple podría vender 70 millones del iPhone durante este trimestre APPLE

ABC TECNOLOGÍA

Las previsiones pueden jugar malas pasadas. Pero pueden percibir las tendencias del mercado. La firma de análisis KGI Securities ha vaticinado que Apple venderá en este trimestre unos 70.1 millones de sus teléfonos móviles inteligentes en términos globales, es decir, todos sus modelos además de los nuevos lanzamientos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Según recoge el blog especializado en la marca «Macrumors» , el comportamiento de los nuevos dispositivos de la marca no pueden ser más optimistas y apunta a que, pese a este dato, su crecimiento se ralentizará en el primer trimestre del próximo año hasta los 49.4 millones de unidades enviadas.

Las ventas de los nuevos iPhone 6 superaron los diez millones de unidades vendidas en su primer fin de semana , pero aún se desconocen cifras oficiales actualizadas dos meses después. Pese a que el «phablet» iPhone 6 Plus tuvo menor impacto a consecuencia de una falta de suministro, pero sus ventas se han incrementado en las últimas semanas.

Estos datos contrastan con las cifras ofrecidas por el «The Wall Street Journal» acerca del rival coreano de Apple, Samsung, que podría reducir sus ventas de su actual buque insignia, Galaxy S5, por debajo de las registradas por el anterior modelo, el Galaxy S4.

Según recoge el diario, que cita fuentes cercanas a la empresa, Samsung ha vendido un 40% menos de unidades del Galaxy S5 en comparación con el Galaxy S4 en el mismo periodo de tiempo, lo que equivale a 12 millones de unidades frente a los 16 millones del modelo anterior.

De hecho, EE.UU. es el único mercado en donde se han superado las expectativas, mientars que otro enclave importante para la marca como es el caso de China ha reducido sus ventas, auspiciados por el crecimiento de firmas como Apple o Xiaomi. Este escenario podría provocar una reestructuración en la cúpula de Samsung en los próximos meses y un cambio de estrategia, según recoge el diario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación