Hazte premium Hazte premium

La mayoría de los ataques de malware hacia Android buscan dinero

Casi el 60% de las ciberamenazas registradas por Kaspersky Lab e INTERPOL en el último año estaban vinculados a programas de la familia de los Troyanos-SMS

La mayoría de los ataques de malware hacia Android buscan dinero afp

abc tecnología

Los hackers buscan dinero. Eso es lo que se desprenden el último informe «Ciberamenazas móviles», elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL , entre agosto de 2013 y julio de 2014. Según las cifras de los productos de seguridad de Kaspersky Lab, el 60% de los ataques registrados tenían como objetivo robar el dinero de los usuarios de dispositivos Android.

La mayor parte de los ataques se dirigieron a usuarios en Rusia, pero Ucrania, España, Reino Unido, Vietnam, Malasia, Alemania, India y Francia también estaban en los objetivos de los criminales.

Según el informe« Ciberamenazas móviles», más de 588.000 usuarios de Android en todo el mundo sufrieron malware financiero ( Troyano-SMS y Troyano-Bancario) durante el periodo analizado. La cifra es seis veces mayor que la registrada durante el mismo periodo durante el análisis de 2012-2013.

Kaspersky Lab e INTERPOL señalan que 57.08% de los incidentes reportados estaban vinculados con programas de malware de la familia de los Troyanos-SMS . Este tipo de programas están diseñados para que el usuario se registre sin conocimiento a centros de mensajes por el que le cobran cantidades de dinero.

Rusia es el país que recibe más ataques de este tipo, con un 64,42% de todos los registros en dispositivos de usuarios. «Alrededor de un cuarto de los ataques Troyano-SMS se detectaron en Kazajstán (5,71%), Ucrania (3,32%), España (3,19%), el Reino Unido (3,02%), Vietnam (2,41%), Malasia (2,3%), Alemania (2%), India (1,55%) y Francia (1,32%)», han dicho desde Kaspersky Lab.

El 1.98% de los ataques registrados se calificaban como Troyano-Bancario. Este se combina con los Troyanos-SMS, y puede robar datos de tarjetas bancarias, así como nombres de usuario y contraseñas de servicios de banca online.

En cuanto a los países con mayor incidencia de este troyano, Rusia se encuentra a la cabeza con el 90.58%. El Top lo completan Kazajstán, Ucrania, Bielorrusia, EE.UU., Lituania, Azerbaiyán, Bulgaria, Alemania y Uzbekistán.

«Una infección exitosa con un Troyano-Bancario puede dar acceso al ciberdelincuente a todo el dinero de su víctima mientras que un Troyano-SMS necesita infectar a docenas o incluso cientos de dispositivos para lograr un beneficio que valga la pena. Pero no todos los usuarios utilizan aplicaciones de banca online. Esta es la razón por la que hay una gran diferencia en el número de ataques de Troyano-SMS y Troyano-Bancario registrados por nuestros productos», afirma Roman Unuchek, analista senior de virus de Kaspersky Lab.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación