Hazte premium Hazte premium

Amazon Fire Phone, un fracaso de ventas

Aunque el gigante del comercio electrónico se ha negado a ofrecer cifras de acogida en el mercado de su teléfono móvil 3D, medios especializados desvelan unas pérdidas de 170 millones de dólares en sus resultados económicos

Amazon Fire Phone, un fracaso de ventas ARCHIVO

abc tecnología

Apuntaba alto pero se ha quedado en nada. El teléfono móvil inteligente de Amazon, el Fire Phone , no ha conseguido atraer a los consumidores a pesar de contar con una atractiva función de perspetiva dinámica, una especie de efecto tridimensional sin el uso de gafas especiales.

Así lo han revelado medios especializados como «Re/Code» y «Techcrunch» , que aseguran que el lanzamiento de este dispositivo ha generado unas pérdidas de 170 millones de dólares (134 millones de euros) en el gigante del comercio electrónico, que ha anunciado pérdidas de 427 millones de dólares (337 millones de euros) en el tercer trimestre de 2014.

La compañía, que no ha revelado en su informe de resultados el número de teléfonos vendidos, colocó unos 35.000 dispositivos en sus primeros dos meses, una cifra irrisoria en comparación con las ventas mundiales de marcas como Apple o Samsung, las dos empresas con mayores ventas a nivel mundial en la actualidad en el campo de la movilidad.

Amazon empezó a vender el Fire Phone en exclusiva con la operadora norteamericana AT&T por un precio de 649 dólares (512 euros), un precio que los analistas consideraron demasiado alto para sus prestaciones reales y para poder entrar con fuerza en el mercado de la telefonía móvil.

Las pérdidas reflejan las fuertes inversiones de Amazon en nuevos negocios y servicios, que algunos analistas temen acaben causando serios problemas a la compañía. La compañía mantiene también una disputa con la editorial Hachette por el precio de los libros electrónicos, lo que se ha traducido en atrasos en los pedidos de algunos títulos y este año ha adquirido la plataforma de videojuegos Twitch por 970 millones de dólares (765 millones de euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación