Hazte premium Hazte premium

La Comisión Europea investiga si Apple recibió ayudas fiscales ilegales en Irlanda

The Wall Street Journal publica que durante este lunes se conocerán las conclusiones preliminares de la investigación

La Comisión Europea investiga si Apple recibió ayudas fiscales ilegales en Irlanda afp

afp

La Comisión Europea publicará esta semana los resultados de una investigación que realiza a Apple por acogerse, supuestamente, a ayudas fiscales ilegales en Irlanda. Estas conclusiones preliminares forman parte de una campaña sobre las prácticas agresivas de algunas empresas multinacionales.

La investigación, según publica el diario económico The Wall Street Journal , se centra en dos acuerdos fiscales realizados entre la empresa estadounidense y el país europeo que se remontan a 1991 y 2007. Las pesquisas se centran en una ayuda estatal ilegal.

Se espera que durante este lunes se publiquen los resultados preliminares, un paso más de la investigación abierta en Junio sobre beneficios fiscales a los que se acogieron Apple en Irlanda, Fiat en Luxemburgo y Starbucks en los Países Bajos.

«Esta publicación es sólo un paso normal en el proceso de investigación de la ayuda estatal. No hay nada nuevo», minimizó de inmediato el Departamento de Finanzas de Irlanda. La Comisión, apuntan, no ha decidido formalmente si el país otorgó una ayuda estatal. El Gobierno irlandés dice estar «seguro» de que no se violó la Ley.

Luca Maestri, director financiero de Apple, ha defendido a su empresa en el Financial Times. El CFO ha asegurado que « nunca se ha realizado ningún acuerdo especial , nada que pudiera interpretarse como ayudas de Estado».

Según Financial Times, de comprobarse algún tipo de ayuda ilegal, Apple podría ser multada con miles de millones de euros. No es la primera vez que Apple es investigada por irregularidades en asuntos fiscales. Italia le abrió un procedimiento por evasión fiscal a finales de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación