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Apple se juega su prestigio y modelo de negocio con la presentación del iPhone 6

Más del 50% de los ingresos de la compañía de Cupertino provienen de las ventas del iPhone

Apple se juega su prestigio y modelo de negocio con la presentación del iPhone 6 afp

abc tecnología

Se acerca uno de los momentos más esperados del año en el mundo tecnológico. Apple presenta este martes sus nuevas apuestas para mantener su influencia en el mercado y su posición como segundo fabricante de smartphones del mundo.

Los resultados financieros del tercer trimestre del presente curso trajeron consigo valoraciones positivas y negativas a partes iguales. Apple obtuvo un beneficio neto trimestral de 6.900 millones de dólares, un descenso importante frente a los 8.800 millones de dólares que había logrado en el segundo trimestre.

Sin embargo, el dato alentador para la compañía de Cupertino fue el récord absoluto de venta de iPhones en un trimestre con 31,2 millones de terminales frente a los 26 millones del mismo trimestre del año anterior.

Muy por detrás de Samsung en la venta global de smartphones, Apple pretende consolidarse como líder del segmento de gama alta, y mantener su segunda posición en el ránking de fabricantes ante la pujanza de los nuevos competidores asiáticos.

Según los últimos trimestres, los ingresos vinculados al iPhone equivalen más del 50% de los ingresos totales de la compañía. Eso es lo que se juega Apple. La compañía de Tim Cook cierra tradicionalmente las presentaciones, antes de la temporada navideña. Con las apuestas de sus competidores ya encima de la mesa, el mercado probará la capacidad de innovación de la compañía.

Con tanto en juego, Apple redoblará la apuesta. La producción inicial será la de mayor envergadura hasta la fecha. Para los anteriores modelos, iPhone 5S y iPhone 5C, se encargó entre 50 y 60 millones de teléfonos. En esta ocasión Apple ha encargado la producción de entre 70 y 80 millones de unidades del iPhone 6 de su «smartphone» para finales de este año.

Desde que se supo que Apple lanzaría la nueva gama de su buque insignia, además de nuevos productos entre los que podría estar el iWatch, las acciones de la compañía, prácticamente planas los cuatro primeros meses del año, han experimentado una tendencia al alza hasta una revalorización por encima del 20%.

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