Hazte premium Hazte premium

Energy Sistem Pro Qi: contenido, competente y capaz

El terminal, con un marco metálico, tiene una pantalla de 5 pulgadas y ofrece un buen rendimiento con un procesador que funciona a 1.7 Ghz y una memoria RAM de 2 GB

Energy Sistem Pro Qi: contenido, competente y capaz

j.m.sánchez

Sorprende la delgada línea que separa de un teléfono móvil inteligente de alta gama de empresas con gran trayectoria en este mercado y un modelo perteneciente a los cada vez más desembarcos de firmas que intentan luchar con precios contenidos. Sorprende, a su vez, la ligera distancia, salvo especificaciones concretas, de unos y otros.

Salvando a mayores, el sistema operativo Android continúa recibiendo potentes «smartphones» de bajo coste que nada tiene que envidiar a los superventas. Puede que no incluyan lectores de huellas dactilares, puede que su resolución real difiera bastante de otros modelos que ya han incorporado el 4K, pero hay una gran parte de los consumidores que no desean gastarse 600 euros para disfrutar de lo último en movilidad.

Con una apuesta a lo grande, la firma española Energy Sistem ha lanzado un sensacional teléfono, el Pro Qi (cuesta 279 euros), que bien podríamos concluir que cumple a la perfección con las necesidades básicas. Fabricado en China, un buen diseño avala a este modelo que recuerda, en parte, al HTC One, aunque sin el acabado totalmente metálico. Unos filamentos en los laterales y marcos de la pantalla devuelven un sensación de atractivo y elegancia muy interesante.

Un panel con tecnología IPS de 5 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 (440 ppp), la misma que otros modelos como Galaxy S5, y un buen rendimiento son sus principales características. Aunque, como decimos, ofrece un buen rendimiento, sus guarismos se quedan lejos de los modelos más avanzados del mercado, en donde superan con creces velocidades de su procesador de 2.0 Ghz. En este caso, este terminal se contenta con un Octa Core ARM Cortex A7 a una velocidad de 1.7 Ghz. Más que suficiente que, junto con una memoria RAM de 2 GB, consiguen que durante la prueba que hemos realizado en el diario ABC fluya muy bien.

También hay que destacar varios aspectos, entre ellos, el sensor fotográfico de la cámara ofrece buenas prestaciones gracias a sus 13 megapíxeles (tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar videollamadas o hacer «selfies»), aunque comparada con las óptimas imágenes extraída de modelos como iPhone 5S o Sony Xperia Z2 sí se aprecian ligeras desventajas. Sin embargo, se comporta muy bien y ofrece un disparo muy rápido.

También incorpora doble ranura para tarjeta SIM, siguiendo los pasos de otros modelos fabricados en China, que permite tener a mano y en un único dispositivo dos líneas telefónicas. Así, por ejemplo, se puede acceder al número del trabajo y al personal fácilmente.

La interfaz de usuario es Android en su versión 4.2. lo que resulta muy familiar en su manejo. Como todos los terminales que incluyen este sistema operativo moverse entre las distintas aplicaciones es muy fácil y muy intuitivo. Entre esas «apps» nativas cuenta con Radio FM que, pese a ser un estándar para algunas marcas y para otras haberse olvidado de ella, sigue siendo un servicio imprescindible. También se puede acceder a una aplicación para la lectura de libros electrónicos, aunque si bien es cierto que consumir libros desde un teléfono móvil sigue siendo una tarea pendiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación