Hazte premium Hazte premium

Apple aumenta sus beneficios netos pero vende menos iPads

La empresa de Cupertino, que vendió 44 millones de iPhone el pasado año, ingresó 45.600 millones de dólares

Apple aumenta sus beneficios netos pero vende menos iPads reuters

abc tecnología

Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014 , cerrado el 29 de marzo de 2014. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares , equivalente a 11,62 dólares por acción.

Estos resultados se comparan con las ventas de 43.600 millones de dólares y el beneficio neto de 9.500 millones de dólares o 10,09 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La empresa ha vendido más iPhones y Macs si se compara con el mismo trimestre del año previo, pero ha vendido menos iPads y iPods. Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8 % más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre.

Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos

«Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales , en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado».

«Hemos generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo», ha dicho Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación