Hazte premium Hazte premium

Microsoft cerrará la compra de Nokia el 25 de abril

El acuerdo se anunció el año pasado pero han tenido que esperar por el visto bueno de diferentes autoridades reguladoras

Microsoft cerrará la compra de Nokia el 25 de abril reuters

ep

Microsoft cerrará la operación de compra de la división de terminales y servicios de Nokia el próximo viernes 25 de abril, habiendo pagado un total de 7.400 millones de dólares.

La «tardanza» ha sido ocasionada porque las empresas han tenido que esperar el visto bueno de las autoridades reguladoras de diferentes países. Según se ha filtrado, la división de móviles pasará a llamarse Microsoft Mobile Oy . Oy es el equivalente en filandés a LTC/Corporation.

Con este acuerdo , los dispositivos de Nokia pasarán a ser «parte de la familia Microsoft» y la compra ayudará al gigante de Redmond a acelerar la penetración en el mercado de Windows Phone, como ha indicado el consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, Brad Smith en un comunicado en el blog oficial de la compañía.

Smith ha señalado que los términos del acuerdo no son exactamente los originales y que se han ido modificando durante el período de negociaciones. Así, aunque originalmente los activos online de Nokia no estuvieran sobre la mesa, ambas empresas gestionarán de manera conjunta el dominio nokia.com y los perfiles en las redes sociales de Nokia para «beneficio de las dos empresas y de sus clientes» durante un año.

Microsoft también se quedará con toda la plantilla, compuesta por 21 empleados, de la oficina de tecnología central de Nokia en China, que en principio iban a permanecer con la marca finlandesa, pero no se quedará con las instalaciones de manufactura de Nokia en Corea del Sur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación