Gráficos que forman parte del kit - youtube

Los teléfonos modulares «Ara» de Google, cada vez más reales

Han lanzado un kit para que los desarrolladores puedan probar el proyecto

Actualizado:

Google ha anunciado este jueves el lanzamiento del primer kit para desarrolladores de telefonía modular de Project Ara, con el que pretenden implementar las características de diseño a través del intercambio de impresiones sobre el proyecto. Ara tiene la intención de construir teléfonos por piezas o módulos.

Los responsables del proyecto han puesto a disposición un enlace para la descarga gratuita del kit, en el que han incluido una amplia información sobre el proyecto, con el fin de que se animen así a desarrollar sus propios diseños.

Con este movimiento, Google ha mostrado su intención de generar una dinámica de intercambio de ideas sobre el desarrollo del 'smartphone' modular, que esperan tener listo a finales de 2014, como ha anunciado en su perfil de Google+.

Asimismo, Google ha recordado que presentará el proyecto en la Conferencia de Desarrolladores, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de abril en California.

Según ha explicado Google, la cita de la próxima semana ha sido planeada como la primera de otras que vendrán a lo largo de 2014, con el fin de implementar las características de los teléfonos modulares en vistas a su lanzamiento.

La semana pasada, los responsables de Project Ara ofrecieron en un vídeo una pequeña muestra de los 'smartphone' modulares, con el fin de crear expectación antes de la Conferencia de Desarrolladores. El Project Ara fue uno de los proyectos de Motorola que Google se quedó para sí tras vender la compañía a la china Lenovo.