Hazte premium Hazte premium

España, segundo país europeo dónde se liga más a través del móvil

Un estudio de Tuenti Móvil apunta que el 66% de los jóvenes utiliza apps para encontrar alguna relación o flirtear

España, segundo país europeo dónde se liga más a través del móvil reuters

Europa Press

Tuenti Móvil ha publicado un nuevo estudio sobre las relaciones y la tecnología. En este caso han comprobado que el amor se puede encontrar y cultivar gracias a las aplicaciones móviles. Segun muestra este estudio recogido por Europa Press, España se ha convertido en el segundo país europeo que más utiliza las 'apps' para ligar.

Más de la mitad de los jóvenes (el 60 por ciento) utiliza el móvil con este fin. Los datos desvelan que el 53 por ciento de jóvenes de entre 16 y 35 años -que es el perfil medio- suele usar las redes sociales para ligar y el 21 por ciento lo hace a través de servicios de mensajería instantánea. Según el co-fundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones, Jaume Montané «los datos muestran una evolución de la cultura del usuario en relación al terminal móvil ».

Este dispositivo «se ha consolidado como herramienta vinculadora de la oferta y la demanda sentimental» , recalca Montané. El número de personas que buscan pareja o tan solo ligar utilizando el móvil ha aumentado en los últimos años y esto también ha sido gracias al aumento del número de aplicaciones.

De acuerdo con el portal Mobifriends, la falta de tiempo y el estrés provoca que la gente chatee más . Según sus datos el 77 por ciento de los usuarios de móviles utilizan sus 'smartphones' para chatear y conocer gente. Por su parte, The App Date nos desvela que España es el segundo país europeo que más descargas realiza de 'apps' para chatear y ligar a través de 'smartphones', con 18 millones. El perfil medio del usuario es de entre 25 y 40 años, urbano de clase media y media alta , y suele tener instaladas 65 'apps'.

Las compañías no quieren dejar pasar esta moda y en respuesta a la gran demanda el número de aplicaciones para chatear se ha incrementado en los últimos años. En España, según Apple , la aplicación Tinder está causando furor con más de 35.000 perfiles . Lo novedoso de esta app es que además de puntuar a las personas te pone en contacto con aquellas a las que has puntuado positivamente, y además, una vez te registras busca usuarios que estén registrados cerca de ti.

Junto con esta encontramos un sinfín de apps destinadas a encontrar a la media naranja: Twine, Grindr (la 'app' más popular entre el colectivo gay), Blendr, etc . Todas te permiten iniciar conversaciones entre desconocidos que están cerca de tu ubicación.

En un mundo conectado como el de hoy los usuarios no se despegan de sus teléfonos móviles y las funciones tecnológicas más avanzadas como las aplicaciones hacen que sean estas las herramientas de las que echemos mano para comunicarnos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación