Tecnologia - Móviles

Un iPhone 6 más grande: jugando a despistar o sucumbir a la tendencia del mercado

Poco se sabe del lanzamiento del próximo «smartphone» de Apple, pero los rumores apuntan a un modelo más delgado y grande que el actual y en dos versiones, una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas

No se sabe realmente su nombre, pero dada la trayectoria que ha procurado Apple con su «smartphone», se puede intuir que su próximo modelo de teléfono inteligente llevará el nombre de iPhone 6. Esa correlación ha conseguido que el salto entre versión del mismo guarismo sea inferior al conseguido en el terminal sin apellido (el que incorpora la «S»).

Eso hace sospechar que, posiblemente, cuando la compañía renueve su «smartphone» -se habla de septiembre, pero recientemente se ha empezado a especular que podría llegar incluso en agosto-, estaremos ante un terminal muy avanzado con respecto a su antecesor.

Aunque los rumores se disparan, una estrategia que las firmas de tecnología van filtrando deliberadamente para tantear y sondear a los consumidores y buscar la reacción de los rivales, el iPhone 6 se estaría preparando justo en estos momentos.

Una nueva patente registrada recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. y descubierta por el blog especializado en esta marca «Apple Insider», muestra una tecnología preparada para obtener un teléfono más fino y delgado gracias a la incorporación de dos sensores fotográficos en lugar de uno, como sucede actualmente, uno destinado a captar la intensidad de la luz (el brillo), mientras que el otro podría capturar el color.

Todas las filtraciones más recientes apuntan hacia esa dirección: adelgazar el móvil para convertirlo en el más delgado del mercado y, a su vez, hay que añadir el tamaño, que pasaría de las 4 pulgadas actuales a una de 5,5 pulgadas para una versión, 4,7 pulgadas para otra versión. Esta decisión podría ser una respuesta a la tendencia del mercado, teniendo en cuenta que sus principales rivales cuentan con una oferta de gran formato.

Lo que tampoco se sabe el material que se utilizará para la construcción de la pantalla. Teniendo en cuenta otra patente que Apple ha registrado bajo el título «Olephobic Coating on Shappire», se menciona el cristal de zafiro -que actualmente se ha utilizado para el botón Home que se utiliza para el sensor biométrico Touch ID- para recubrir la pantalla.

Por su parte, el blog especializado «Nikkei» asegura que los proveedores de pantallas de Apple están a punto de comenzar la fabricación de paneles LCD para el próximo iPhone. Según sus fuentes, el objetivo es cumplir los plazos establecidos por Apple.

comentarios