Hazte premium Hazte premium

El 97% del malware móvil se dirige a Android, solo el 0,1% llega a Google Play

Las principales fuentes de software malicioso son las tiendas de aplicaciones de terceros

El 97% del malware móvil se dirige a Android, solo el 0,1% llega a Google Play afp

ep

El 97 por ciento del malware para móviles se encuentra dirigido para la plataforma Android, pero sin embargo sólo el 0,1 por ciento está en la tienda de aplicaciones oficial, Google Play.

La segunda plataforma más atacada es Symbian y menos de un 1 por ciento del malware afecta a iPhone, BlackBerry, Palm y Windows Phone. Así lo ha revelado un estudio de la firma F-Secure recogido por The Next Web, que señala que el porcentaje de amenazas en Android ha aumentado en 18 puntos de 2012 a 2013.

La plataforma de Google tuvo en el último año 804 nuevas familias y variantes de malware. Los países con más amenazas de malware son India y Arabia Saudí, que representan el 75 por ciento de los informes de seguridad, mientras que Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Finlandia suponen un 15 por ciento conjuntamente y Estados Unidos sólo un 5 por ciento.

F-Secure ha señalado que «sería incorrecto decir que Google no ha estado haciendo esfuerzos activos para aumentar la seguridad en Android» ya que las principales fuentes de malware son las tiendas de aplicaciones de terceros.

Android159 es la tienda con más porcentaje de malware (33,3 por ciento), seguida por las asiáticas Anzhi, Mumayi, Baidu y eoeMarket (10 por ciento cada una). Google Play tiene el menor porcentaje de malware (sólo un 0,1 por ciento). F-Secure ha explicado que Play Store «es más propensa a eliminar rápidamente las aplicaciones maliciosas» por lo que «el malware que se encuentra allí tiende a tener una vida corta».

En un reunión íntima con Sundar Pichar en el MWC2014, el encargado de Android en Google explicaba que siendo una plataforma tan grande , era natural que la mayoría de ataques se dirigieran a ella. Por su parte aseguraba que a pesar de esto, Android proporcionaba mucha seguridad y que la tienda Google Play posee muchos filtros que detectan el software malicioso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación