Tecnologia - Móviles

Steve Wozniak recomienda a Apple hacer un móvil con Android

El cofundador de la empresa apunta que no hay ningún impedimento para que su idea se haga realidad

El cofundador de Apple, Steve Wozniak (que ya no está relacionado con la empresa) ha ofrecido un extensa entrevista a la revista Wired en la da a su antigua empresa un particular consejo: hacer móviles Android.

Wozniak es un fiel usuario de productos Apple, lo confiesa. Por ejemplo, tiene el último iPhone 5S en sus tres colores. Pero también se ha caracteriza en ser un gran crítico de la empresa que fundó con Steve Jobs, así como no duda en comentar lo que pasa por su cabeza en relación a posibles productos.

La última idea ha sido un móvil Android.

«En realidad no hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android, con un teléfono secundario», dijo Wozniak a Wired.

«Podríamos competir muy bien. A las personas le encantan el estilismo y el proceso de manufacturación de los productos que hacemos cuando lo comparan con la oferta de Android. Podríamos jugar en las dos arenas al mismo tiempo», apuntó. Wozniak ya ha dicho en el pasado que Android tiene muchas ventajas sobre iOS.

Es poco probable que Apple se incline a hacer un móvil con Android, sin embargo, desde Wired apunta que no se trata de algo técnicamente imposible. Explican que Android es un sistema operativo de código abierto basado en Apache Software License 2 que en realidad está disponible para que cada fabricante lo pueda usar.

De hecho, Android es tan libre, que Apple podría adaptarlo a sus especificaciones y a su estética. Algo que en realidad realizan muchos fabricantes como HTC y Samsung.

Por otra parte, Wozniak ha defendido a «su empresa» y ha apuntado que la innovación sigue estando presenten en Apple, sólo que están esperando el momento adecuado para lanzar el gran próximo producto.

comentarios