Móviles

Móviles / ANÁLISIS

Probamos el nuevo «smartphone» Lenovo K900

Día 28/01/2014 - 17.08h
Temas relacionados

La firma china desembarca en Europa con una gran apuesta en movilidad

L.M.FARRACES

Todo está a punto para el comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará este año entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona. Sin duda, una de las novedades del congreso de este año será el «desembarco» en Europa (incluida España) de los móviles de Lenovo, la firma china que ya ocupa un lugar privilegiado como fabricante de ordenadores y que durante el pasado año comenzó su expansión al viejo continente con sus líneas de tablets y teléfonos móviles.

El buque insignia de la compañía será el K900, un terminal de altas prestaciones que, sin embargo, podrá adquirirse casi por la mitad de precio que los de otras marcas más consolidadas. Se traata de un dispositivo de muy altas prestaciones y un diseño bien cuidado. Los materiales elegidos, policarbonato y acero, se combinan en las partes delantera y trasera del terminal, confiriéndole un aspecto sobrio y elegante.

A diferencia de la mayoría de fabricantes, el K900 ha optado por estrenar el procesador Intel Atom (Z2580) de dóble núcleo a 2GHz, lo último en procesadores móviles de Intel. Un digno rival para los Snapdragon de Qualcomm que, en sus diferentes versiones, montan la mayor parte de los terminales Android del mercado. En cuanto a la memoria RAM, Lenovo ha equipado este terminal con una de dos GB.

Con apenas 162 gramos de peso y un grosor de solo 6,9 mm. el K900 cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD y protegida contra golpes y salpicaduras con Gorilla Glass 2. En cuanto a capacidad de almacenamiento, el K900 se estrena con una memoria interna de 26 GB, aunque es posible ampliarla con tarjetas externas micro SD. Es posible que se anuncien también versiones con más capacidad. La batería, de 2.500 mAh garantiza, según el fabricante, 12 horas de conversación ininterrumpida y 300 horas en el modo espera.

El smartphone incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de de 2 megapíxeles equipada con una lente de 88 grados, todo un gran angular en miniatura que nos permitirá captar lo que hay a nuestro alrededor cuando nos hagamos fotos a nosotros mismos. El software de la cámara permite toda una serie de funciones avanzadas de edición y tratamiento de imagen, fácilmente accesibles desde la propia pantalla principal de la cámara.

Por último, el nuevo K900 incorpora el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Es posible, aunque aún no hay anuncios oficiales, que el terminal salga a la venta en España durante el segundo trimestre de este año. Los precios, aunque aún no han sido anunciados, podrían estar alrededor de los 400 euros.

Características técnicas

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Duke, un gran Pirineo de siete años, «gobernará» la ciudad de Cormorant durante los próximos doce meses
Probamos
Se conecta por Bluetooth a dispositivos móviles con iOS y Android, es más rápida y brillante que la anterior versión