Hazte premium Hazte premium

¿Cuántos iPhone vendió Apple en el último cuatrimestre?

A falta de conocer los datos oficiales el próximo lunes, los analistas predicen un nuevo récord de la compañía con 55 millones de unidades vendidas de su «smartphone»

¿Cuántos iPhone vendió Apple en el último cuatrimestre? AFP

ABC TECNOLOGÍA

A falta de conocer datos oficiales, que se anunciará el próximo lunes, Apple estaría en torno a los 55,3 millones de «smartphones» iPhone vendidos en el primer cuatrimestre del año fiscal 2014 (del 1 de octubre de 2013 al 27 de enero). El anuncio recogerá los datos antes de la alianza con China Mobile, principal operador de telefonía de China, que representará gran parte de las ventas durante este año.

Según los pronósticos de 44 analistas (27 profesionales y 17 amateurs) recogidos por la revista «Fortune» , la compañía de Cupertino podría romper un nuevo récord de ventas gracias a un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El promedio entre los índices más optimistas es de 57,1 millones de iPhone vendidos, mientras que las estimaciones de los profesionales se sitúan en torno a los 54,1 millones. La distancia entre la mayor estimación individual y la más baja es de 9,7 millones. Hace un año, la brecha era de casi 20 millones.

Falta saber, finalmente, si el impulso de China Mobile, el operador de telefonía móvil más importante del mundo, ha sido significativo. Según la compañía, se recibieron más de 1,2 millones de pre-pedidos del iPhone, que salió a la venta la pasada semana . El rápido crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes de China ha generado una gran presión sobre el líder actual, Samsung. El fabricante chino Xiaomi consiguió superar a la emrpesa surcoreana en diciembre, de acuerdo con un informe de la empresa de investigación Kantar ComTech.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación