Hazte premium Hazte premium

La fórmula de Xiaomi conquista el éxito

La firma china, que aspira a vender 40 millones de teléfonos este 2014, vendió 18,7 millones de teléfonos en 2013, lo que representa un crecimiento del 160% con respecto al año anterior

La fórmula de Xiaomi conquista el éxito REUTERS

europa press

Xiaomi ha anunciado este jueves que ha vendido 18,7 millones de unidades de teléfonos móviles durante el año 2013. Esta cifra supone un crecimiento de un 160% en ventas con respecto al pasado 2012, un año en el que el fabricante chino vendió 7,19 millones de terminales.

Las previsiones de Xiaomi se han visto superadas, pues la compañía estimaba un total de 15 millones de unidades en ventas para el año 2013. Además, el pasado mes de diciembre ha sido uno de los más significativos en este sentido, con una cifra de 3,22 millones de terminales vendidos.

En cuanto a las previsiones para este 2014, Xiaomi espera vender un total de 40 millones de unidades. Además, el máximo responsable de Xiaomi, Lei Jun , ha hecho públicos los ingresos de la empresa en 2013, que han resultado ser de 5.200 millones de dólares, según ha informado a través de su cuenta de Weibo .

Esta cifra supone un aumento de un 150% con respecto al pasado año 2012. En 2013 la joven firma de Xiaomi ha llevado a los mercados cuatro teléfonos; en abril los Mi-2S y Mi-2SA, en julio el Hongmi RedRice, y en septiembre el terminal más avanzado, el Xiaomi Mi-3. Para este año 2014 el fabricante chino se ha propuesto expandir sus fronteras a nivel global y comenzará por otros mercados asiáticos -aunque ya se encuentra presente en Taiwán y Hong Kong- como el de Singapur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación