Móviles

Móviles / ANÁLISIS

Moto G, el nuevo rey de la gama media

Día 13/12/2013 - 10.01h
Temas relacionados

Motorola presenta este móvil en España, que tiene pantalla de 4,5 pulgadas, con prestaciones sencillas pero potentes y cuyo principal aliciente es su precio: 159 euros

Es un gama media con grandes aspiraciones. Moto G, el primer teléfono móvil que Motorola va a comercializar en España después de la compra de Google de su división móvil, llega a nuestro país para tratar de rivalizar con gigantes como Samsung o Sony. De momento, no vamos a ver en España el Moto X que lanzaron este año en Estados Unidos, sino su versión con características «recortadas». Por tanto, un Moto G dirigido a la gama media.

Lo primero que llama la atención es el tamaño. El Moto G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, superior a teléfonos como el iPhone (4 pulgadas) pero inferior a la diagonal de otros modelos encontrados en el mercado como el Galaxy S4 (5 pulgadas). Además, tiene 329 píxeles por pulgada que le otorgan una buena nitidez para navegar, leer texto y usar aplicaciones y juegos.

Para hacerse una idea de lo que supone, la famosa pantalla retina del iPhone 5S es de 326 píxeles por pulgada, tres píxeles menos que la pantalla del Moto G. Es cierto, que no tiene la saturación de colores del Nexus 5, pero el resultado es muy bueno y, probablemente, sea la mejor pantalla de su segmento. Pero lo que más puede llegar a atraer es, sin duda, su precio: 159 euros.

En cuanto a la velocidad, destacar un procesador Quadcomm Snapdragon 400 a una velocidad de 1,2 GHZ y 1 Gb de memoria RAM, prestaciones báscias, pero que suficientes como para hacer que la reproducción de vídeos y el manejo de las aplicaciones más exigentes se abran y funcionen con un buen rendimiento. La versión del sistema operativo que trae instalado es Android 4.3, aunque Motorola garantiza que en enero todos sus Moto G tendrán la posibilidad de actualizarse de manera gratuita a la última versión, 4.4 KitKat, mucho antes que en otros teléfonos móviles con Android. Esa es una de las ventajas de que Motorola pertenezca a Google.

Aunque no se menciona, enseguida se percibe al coger en el teléfono móvil que sus 143 gramos lo hacen un poco más pesado de a lo que estamos acostumbrados. Y es que el teléfono está equipado con una masiva batería de 2.070 mAh que promete una autonomía de unas 24 horas con un uso normal. Un punto que probablemente sea uno de los más destacables del terminal, la combinación del bajo consumo por sus características técnicas y la batería.

Respecto al aspecto y materiales, teniendo en cuenta de que estamos hablando de un terminal de gama media, evidentemente, está hecho de plástico y no tiene el acabado de los teléfonos de alta gama, pero tiene dos cosas a destacar: la parte trasera del teléfono es intercambiable en seis colores, más baratas que una carcasa, perfecto para personalizarlo o cambiarlo cuando se raye, y, además, está tratado con un revestimiento que repele el agua para poder usarlo en la lluvia.

La cámara posterior es modesta, 5 megapíxeles y flash led que además permite hacer vídeo en HD 720p. Perfecta para sacar fotos cuando se nos presente la oportunidad, pero sin nada que destacar excepto el software que permite obtener imágenes sólo tocando la pantalla.

Yoigo anunció el lunes que el Moto G estará disponible libre por 159 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta las características del teléfono, lo que le garantiza una fuerte entrada en su segmento. Así, Motorola vuelve a entrar fuerte en España con la intención de afianzarse y crecer en nuestro país. Según las palabras de Magnus Ahlqvist, responsable de Motorola Europa, Medio Oeste y África, su intención es abrir oficinas y expandirse en este mercado vque cuenta con una alta cuota de «smartphones».

Características del Moto G

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Duke, un gran Pirineo de siete años, «gobernará» la ciudad de Cormorant durante los próximos doce meses
Probamos
Se conecta por Bluetooth a dispositivos móviles con iOS y Android, es más rápida y brillante que la anterior versión