Hazte premium Hazte premium

YotaPhone: dos pantallas táctiles para una nueva forma de usar la información

El terminal creado en Rusia llega a España con un apuesta distinta y curiosa

YotaPhone: dos pantallas táctiles para una nueva forma de usar la información ABC

j.m.nieves

Debido a la gran penetración de «smartphone» en España y a las oportunidades de negocio que actualmente ofrece la economía, nuestro país es uno de los mercados ineludibles para cualquier fabricante de telefonía internacional. Y buena prueba de ello es que Yotaphone, primer teléfono con dos pantallas, estará disponible en España durante el mes de diciembre de 2013.

El terminal, desarrollado por la compañía rusa Yota y basado en la plataforma Android (Jelly Bean, 4.2.2), incorpora dos pantallas, ambas de 4,3 pulgadas. La principal de ellas está basada en un panel táctil capacitivo de tipo LCD y con resolución de 1.280 x 720 puntos por pulgada. Sin embargo, la novedad reside en su parte trasera, donde dispone de una pantalla secundaria basada en tinta electrónica (como la de los e-books), cuya resolución asciende a 640 x 360 puntos por pulgada. Esta pantalla es igualmente táctil, y está dirigida principalmente a la lectura de documentos y notificaciones.

Según afirman desde Yota, «un usuario medio enciende la pantalla de su teléfono unas 150 veces al día», simplemente porque no quieren perderse la información que necesitan. De esta forma, dicen, los usuarios podrán estar al tanto de esa información sin necesidad de reducir excesivamente su autonomía, ya que, además de estar siempre encendida y activa, esta segunda pantalla es de muy bajo consumo.

Con un peso total de 146 gramos, YotaPhone está basado en la plataforma Snapdragon de Qualcomm (cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz), 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. También dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles (junto con un sensor frontal de 1 megapíxel para realizar videollamadas).

De acuerdo con Vlad Martynov, máximo responsable de Yota, «no se trata simplemente de un nuevo teléfono, sino de una nueva forma de comunicarse y de usar la información. En YotaPhone, la comunicación es más real y emocional». Este terminal está disponible en dos colores (blanco y negro), y podrá adquirirse próximamente en España a través del mercado libre por un precio de 499 euros. Mientras tanto, desde la página web del fabricante ya es posible reservar el dispositivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación