Hazte premium Hazte premium

El «móvil autorreparable» LG G Flex llegará a Europa en enero de 2014

Varios análisis confirman que, si bien el material es capaz de auto repararse, lo cierto es que transcurridas varias horas los efectos siguen notándose, aunque levemente, en la carcasa

El «móvil autorreparable» LG G Flex llegará a Europa en enero de 2014

J.M.NIEVES

El fabricante surcoreano LG continúa aplicando ideas innovadoras a sus terminales. En este caso, la compañía demuestra un impresionante material autorreparable en su «smartphone» LG G Flex, un terminal con pantalla curvada (de tipo P-OLED), que se adapta mejor a la forma de la cara cuando hablamos. El móvil saldrá a la venta en el mercado europeo en enero de 2014.

Y es que, además de ser curvo, LG G Flex también está fabricando con un material capaz de repararse a sí mismo y que es altamente resistente. Gracias a esta ventaja consiguen que el nuevo «smartphone» resista como si nada las agresiones a las que habitualmente sometemos a los terminales. Para demostrarlo, la compañía ha publicado un vídeo en el que pasan por la carcasa posterior un cepillo de duras cerdas de bronce, lo que sería nefasto para cualquier terminal , ya que rayaría irremediablemente la carcasa de forma permanente.

No obstante, transcurridos un par de minutos de tortura, el vídeo muestra cómo LG G Flex vuelve a su estado inicial, sin aparentes daños, gracias al revestimiento auto regenerativo integrado en su carcasa. No obstante, la compañía reconoce que, dependiendo del tipo de daño sufrido, el material podría no ser capaz de volver a su estado inicial.

Adicionalmente, para demostrar la resistencia del terminal curvado, en el vídeo realizan distintas pruebas, como poner una pesa de hasta 32 kilos encima, lo que partiría en dos cualquier terminal similar. Sin embargo , junto al diseño curvado, LG G Flex aporta la flexibilidad necesaria como para adaptarse a la superficie hasta quedar completamente plano, volviendo a su posición inicial cuando la resistencia desaparezca (esto incluye, por ejemplo, el hecho de sentarnos accidentalmente encima del terminal). Sin embargo, en posteriores análisis, algunos usuarios independientes confirman que, si bien el material es capaz de auto repararse, lo cierto es que transcurridas varias horas los efectos siguen notándose, aunque levemente, en la carcasa.

Además, afirman, la auto reparación funciona mucho mejor en climas cálidos, como es el caso de algunos lugares de España (de hecho, la temperatura a la que hacen las pruebas en el vídeo oficial de LG es de 27,4 grados centígrados), por lo que en lugares más fríos se notarán menos las ventajas de este nuevo material. En cualquier caso, indudablemente se trata de un gran avance, ya que permitirá a los dispositivos electrónicos envejecer en mejores condiciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación