Hazte premium Hazte premium

Eric Schmidt: «Android es el mejor regalo de navidad para un usuario de iPhone»

El presidente de Google publica un tutorial en que que explica cómo migrar contenido de un dispositivo iOS a uno Android

Eric Schmidt: «Android es el mejor regalo de navidad para un usuario de iPhone» flickr/Kham Tran

A. F.

El presidente de Google, Eric Schmidt , sigue en su fiel cruzada por hacer sobresalir a Android, su plataforma móvil ante iOS, la de Apple. En otras ocasiones, Schmidt ha asegurado que Android es mucho más segura que su competidora más cercana, aunque los números de ataques de malware digan lo contrario.

Esta vez, el ejecutivo ha ido más allá y ha dado consejos útiles sobre cómo migrar contenido de iOS a Android . Schmidt ha publicado en su perfil de Google+ la «Guía de Eric» , en el que explica algunos de los pasos que debe dar un actual usuario de iPhone al cambiarse a un móvil con sistema operativo de Google.

Según Schmidt, muchos de sus amigos «con iPhone se están convirtiendo a Android». «Los últimos móviles de Samsung, Motorola y el Nexus 5 tienen mejores pantallas, son más rápidos y tienen una interfaz más intuitivo. Estos móviles (android) son el mejor regalo de navidad para un usuario de iPhone », ha escrito.

«Así como muchas personas pasaron de PC a Macs y nunca cambiaron, ahora vas a cambiar de iPhone a Android para nunca más volver, porque todo estará en la nube, respaldado y con muchas más opciones », ha escrito.

Guía rápida

Lo primero que apunta en su guía es cómo configurar un móvil Android. Encenderlo, conectarlo a una red WiFi, entrar en su cuenta personal de Gmail y descargar desde Google Play todas las aplicaciones que el usuario suele usar. «En este punto deberías ver tu cuenta en Gmail y podrás usar todas las apps, así como también deberían funcionar bien».

El siguiente punto es ir al iPhone o iPad, encenderlo, conectar al WiFi y asegurarse de que corre con la última versión iOS7. Schmidt pide a los usuarios que comprueben si están usando iCloud para respaldar los contactos. Vaya a iCloud (en Configuración ) y permita la vista de los contactos (on ). si no usa iCloud, abre una cuenta y respalde todo su contenido.

El siguiente paso es sincronizar en Gmail lo contactos con los que estén en el iPhone.

« Asegúrese de que su iPhone está totalmente sincronizado con el iTunes del Mac . Tus fotos y música, todas deberían estar respaldadas en su Mac cuando se hace esto», ha dicho.

En teoría, con esto, explica Schmidt, ya deberían verse los emails y contactos en el Android. « Si los contactos no están en el teléfono Android, tendrá que descargar manualmente los contactos».

Para esto debe ir a la web de iCloud , iniciar sesión y hacer clic en Contactos. Ir a la esquina inferior izquierda, hacer clic en la rueda y, «seleccionar todos» los contactos y exportar el archivo en una vCard . Ahora entre en ir a gmail.com, haga clic en el botón de correo y seleccione «Contactos» . Usted debe ver una lista de sus contactos de Gmail. Importe el archivo vCard en Gmail mediante el comando «Importar contactos» y listo.

La «guía de Eric» continúa con algunos consejos para exportar otro tipo de archivos o sobre las tarjetas SIM.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación