Hazte premium Hazte premium

Nokia y Samsung extienden su acuerdo de licencia de patentes hasta 2018

La compañía finlandesa explota una de las carteras de patentes más amplias del sector

Nokia y Samsung extienden su acuerdo de licencia de patentes hasta 2018 reuters

ep

Nokia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Samsung para extender cinco años el actual contrato de licencia de patentes tecnológicas entre ambas. La vigencia del anterior expiraba a finales de este año y ahora continuará hasta 2018, según ha informativo la compañía en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, a partir del 1 de enero de 2014 Samsung pagará a Nokia una compensación adicional por la utilización de las tecnologías patentadas por la finlandesa en los teléfonos Samsung. El coste final de la compensación se establecerá mediante un arbitraje vinculante que concluirá en 2015, según las previsiones.

De esta manera, Nokia continuará gestionando la concesión de licencias , así como los servicios de redes telefónicas y geolocalización, una vez termine la venta de su división de dispositivos móviles a Microsoft. La compañía finlandesa explota una de las carteras de patentes más amplias del sector, que le aporta ingresos anuales de unos 500 millones de euros.

La empresa puede presumir de contar entre sus clientes a los grandes fabricantes de teléfonos del momento, como Apple o Samsung. La propia Microsoft debe pagar a Nokia 1.650 millones de euros cuando concluya la compra de su división de móviles, por hacer uso de las patentes de la multinacional europea durante diez años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación