Hazte premium Hazte premium

¿Qué se trae Apple entre manos en esta nueva keynote?

Se espera que la empresa de Cupertino presente la nueva generación de iPad. ABC contará en directo la keynote a partir de las 19.00 horas

¿Qué se trae Apple entre manos en esta nueva keynote?

abc tecnología

Sólo ha pasado un mes desde que Apple hiciera públicos la nueva generación de móviles, los iPhone 5C y iPhone 5S . Ahora, este martes 22 de octubre vuelve a reunir a la prensa (de todo el mundo) en una keynote en la que se espera que desvele la nueva generación de iPad. [ Sigue en directo la presentación a partir de las 19.00 horas ]

Como suele suceder la invitación con el mensaje casi en código, deja más preguntas que respuestas sobre el evento y genera expectativas. «We still have a lot to cover» .(Todavía tenemos mucho que cubrir). Ese es el mensaje que acompaña la invitación al evento en el Centro Yerba Buena en San Francisco.

Como se decía la semana pasada , esta locación es mucho más grande y que suele estar reservada a eventos más especiales de Apple. Es por esto que se cree habrá espacio para que algunos «socios» se unan a la presentación o que se pueda experimentar más con lo mostrado.

En junio, la WWDC también se celebró en el edificio Moscone. En esa ocasión fue un sede grande y se mostraron varios productos. Desde la vista previa del iOS 7, los nuevo en Safari y una parte de la Mac Pro . También en el escenario estuvo una empresa de robótica demostrando cómo funcionaba una de sus aplicaciones basada en iOS.

Apple también podría aprovechar para desvelar más cifras sobre la venta de los nuevos iPhone. Por ahora se ha conocido las ventas del primer fin de semana de estos dispositivos.

En cuanto a los iPad Apple necesitaba impulsar las ventas y nada mejor que un dispositivo de nueva generación. Las ventas del iPad no han aumentado mucho desde febrero de 2013. De hecho, este año las ventas de tabletas Android superaron pro primera vez a las del iPad.

Todos los rumores provenientes de las ensambladoras y proveedores de componentes de Apple apuntan a que se verán al menos dos iPad. el primero será el iPad de quinta generación , con procesador A7 y un supuesto sensor dactilar que ya está en el iPhone 5S. También será más ligero y delgado que su predecesor e incorporará la paleta de colores del 5S, es decir, negro, gris espacial y dorado. Su cámara será de 8MP y se espera que tenga un mejor sensor.

El ipad mini. Hasta hace muy poco se decía que el iPad mini con retina no estaría a tiempo para la presentación. Justo unos días antes del evento fuentes apuntan que sí, que sí se presentará el iPad mini (7.9 pulgadas) con esta tecnología. Sería la competencia directa con la nueva Nexus 7 de Google, su procesador pasaría del A5 al A6X, es decir el que ya está presente en el iPad 4.

Se cree, debido al mensaje de «a lot to cover», que Apple presentará una gran cantidad de accesorios para el iPad. Se espera que sean fundas y teclados similares a los presentados por Microsoft hace muy poco tiempo. Esto se sustenta en que Apple ha obtenido varias patentes sobre accesorios de este tipo, como pantallas flexibles, o teclados que cancelan el ruido.

A esto se podría sumar nuevas MacBook Pro con los nuevos procesadores Intel Haswell y ver en el escenarios productos que se anunciaron previamente como la Mac Pro y el Mavericks OS.

Lo menos probable

El iWatch. Aunque sería una gran noticia que Apple presentase el supuesto reloj inteligente que se trae entre manos, lo más probable es que se reserven este anuncio para otra ocasión. Apple no ha sido muy innovador o sorprendente en los últimos años así que un producto de estas dimensiones podría devolverle un poco su imagen. Algunos usuarios esperan nuevos iPods, algo que no es alocado pero tampoco tan probable.

ABC Tecnología contará en directo la keynote de Apple.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación