Pincha en el vídeo para ver el proceso - youtube

¿Qué pasa si metes los iPhone 5C y 5S en una batidora?

Actualizado:

La marca de batidoras Blendtec, con 37 años en el mercado se ha vuelto una especie de sensación en Youtube con su serie de vídeo «Will it Blend?» (¿Se batirá?). En esta serie someten a la acción de las aspas metálicas de la batidora a diversos objetos de distinta naturaleza. Puede ser una lata llena de refresco, canicas, pelotas de golf y hasta una Happy Meal.

En este caso han querido someter a esta prueba a los últimos móviles de Apple, el iPhone 5S y iPhone 5C. El actual director ejecutivo de la empresa Tom Dickson es el encargado de hacer los experimentos.

En un principio aparece Dickson explicando que no pudo obtener un iPhone 5S dorado para la prueba y por eso decide «batir» a varios iPhone 5C, cuatro terminales de los colores disponibles. Pero acto seguido aparece una versión «rapera» de Dickson con el iPhone 5S dorado.

Luego sucede lo que todos esperan ver, se encienden las batidoras y los móviles sufren su efecto. El vídeo se muestra en cámara lenta y se aprecian los destrozos causados por las aspas. Dentro de las batidoras de gran potencia, estos móviles parecen barajas.

Como resultado, obtienen polvo de iPhone. Según señala Dickson una vez destapan las batidoras en el caso del iPhone 5C aparece «humo de arcoiris» y en el 5S «humo dorado».

El veredicto es que sí, sí se pueden batir. En el pasado han sometido otros productos de Apple a estas pruebas, como el primer iPhone, un iPod, y el iPad y iPad2.