Hazte premium Hazte premium

Google agota el Nexus 4 de 16 Gb, ¿más cerca el Nexus 5?

El terminal ya no está disponible un mes después de la rebaja de cien euros. Su sucesor, una más barata del recién presentado LG G2, podría presentarse el próximo 31 de octubre

Google agota el Nexus 4 de 16 Gb, ¿más cerca el Nexus 5?

J.M.S.

Google ha colgado el cartel de «fuera de inventario» para el Nexus 4 de 16 Gb de capacidad, el «smartphone» fabricado por LG y que dada su relación calidad-precio ha cosechado gran interés entre los consumidores.

Desde la tienda Google Play ya no se puede adquirir temporalmente el terminal, que tiene un precio de 249 euros. Hace dos semanas se agotó la versión de 8 Gb, pocos días después de que la compañía rebajara su precio en cien euros. En esta ocasión, la versión superior ha tardado un mes en agotarse.

Aunque Google insta a los interesados a «volver pronto», la falta de stock ha aumentado los rumores acerca de que su posible sucesor, el Nexus 5 , podría lanzarse en breve. De hecho, el portal especializado «The Verge» ha asegurado que el gigante de internet no tiene previsto reponer más terminales.

En las últimas semanas han aparecido varias imágenes que supuestamente mostrarían al nuevo terminal, que podría incluir la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat . Este nuevo «smartphone» podría estar listo e, incluso, se presentaría el próximo 30 de octubre , una fecha rumoreada a raíz de un anuncio publicado en la tienda Amazon en la que el fabricante de fundas para móvil Spigen muestra un producto exclusivo para Nexus 5.

Tras aparecer supuestamente en el vídeo promocional de la nueva versión de Android, el portal tecnológico «Engadget» recogió la documentación enviada por LG a la Comisión Federal de Telecomunicaciones norteamericana (FCC) en el que se revelan las posibles características.

Según se desprende de este informe, el Nexus 5 sería una versión más barata del recién presentado LG G2 . El dispositivo contaría con una pantalla de 4,96 pulgadas, superior al modelo actual, y tendría una resolución de 1.080 p. En cuanto a sus dimensiones, sería de 131,9 milímetros po 68,2 de ancho. En su interior estaría el procesador Qualcomm Snapdragon 800 a una frecuencia de a 2,26 GHz, con una memoria RAM de 2 Gb, además de una cámara de 13 megapíxeles.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación