Hazte premium Hazte premium

El sensor dactilar del iPhone 5S no funciona con dedos «muertos»

Una empresa especializada en desarrollar esta tecnología alerta a los delincuentes y usuarios que un dedo amputado activará el Touch ID

El sensor dactilar del iPhone 5S no funciona con dedos «muertos» afp

abc

Una de las cosas más «novedosas» presentadas en la última keynote de Apple ha sido el Touch iD , el sensor dactilar del iPhone 5S. Sin embargo, algunas alertas han saltado ante la posibilidad del «robo» de dedos para activar el terminal.

Casos así ya se han registrado en el pasado. En Malasia en 2005 una banda extrema de ladrones, empezó a aterrorizar a los dueños de los Mercedes S-class .

Estos vehículos tenían un sensor dactilar de reconocimiento, así que a los ladrones no les bastaba robar el coche y sus llaves. Según reporta la BBC, hubo un caso en el que los ladrones secuestaron al propietario y le obligaron a activar el sensor. Después de llevar le coche a otro lugar e intentar encenderlo, se dieron cuenta que necesitaban la huella del dueño nuevamente y le cortaron la punta de su dedo índice.

Casos como estos asustan a los usuarios. Y ante tal miedo, una empresa especializada en desarrollar estos sensores ha contado a Mashable que los sensores biométricos no funcionan con dedos «muertos».

Esta empresa de seguridad y otros más han asegurado que pese a que se registraron esos caso en Malasia, los sensores biométricos, como el del iPhone 5S utilizan las frecuencias del radio de escaneo para detectar las capas sub-epidérmicas de la piel. Esta dinámica exige que el propietario del dedo tenga que estar vivo.

«El sensor capacitivo RF se basa en que la imagen (de la huella) tiene que ser tomada desde un dedo vivo», ha dicho a Mashable Sebastien Taveau, director de Validity Sensors, una empresa que desarrolla esta tecnología.

«Nadie en la biometría quiere hablar de los dedos cortados y cadáveres , pero al final del día nos han pedido que se quiten los temores a los consumidores y asegurarles de que entiendan que (un dedo cortado) no va a funcionar», ha dicho Taveau.

Esta tecnología no es nueva, se ha usado durante años en diversos equipos y en organizaciones. Taveau señala que lo bueno de Apple es que ha mejorado la experiencia. «Esta tecnología ha estado sobre todo en ordenadores portátiles , pero aparte de desbloquear o bloquear, no se ha utilizado para mucho más. Ahora Apple ha construido con experiencia, están educando al mercado. Se espera que el mundo de Android venda este tipo de dispositivos en los próximos meses», ha dicho.

El Touch ID en el caso de Apple, sirve para desbloquear el dispositivo, y realizar comprar a través de iTunes, la App Store o la iBooks Store. Apple ha asegurado que esta «imagen» que se toma de la huella dactilar no se almacena en carpetas o en el disco duro del dispositivo. En cambio, el registro se harán en una parte «escondida» del procesador A7 del iPhone. También han señalado que si el dispositivo de reinicia o no se utilza en 48 horas , con el sensor no bastará, y el móviles pedirá una contraseña.

Ya han salido detractores a esta incorporación de Apple, como el experto alemán en seguridad de datos personales, Johannes Caspar, quien apunta que esta huella es «imborrable» y se atenta en contra de la privacidad del usuario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación