Instagram empezará a introducir anuncios en 2014
Logo de Instagram - afp

Instagram empezará a introducir anuncios en 2014

La aplicación alcanza 150 millones de usuarios mensuales

Actualizado:

Los usuarios que disfrutan de Instagram puede aprovechar lo que serán sus últimos meses con esta aplicación sin publicidad. Según una entrevista con la directora de negocios de Instagram en The Wall Street Journal, la aplicación se está preparando para empezar a vender publicidad.

«Queremos hacer dinero a largo tiempo, pero no tenemos ninguna presión a corto plazo», ha dicho Emily White, directora de negocios de Instagram.

White ha dicho que aunque en este momento no tienen anuncios, su intención es empezar a vender publicidad en el próximo año. Facebook, que compró Instagram en 2012 por más de 900 millones de dólares ha coqueteado anteriormente con la idea de empezar a introducir anuncios para justificar su inversión pero nunca ha dado una fecha firme.

«Kevin [Systrom] siempre ha tenido claro en que estamos construyendo Instagram para estar en los negocios y que se espera que con el tiempo vayamos a generar una gran cantidad de beneficios de ella y probablemente a través de la publicidad», dijo en su momento Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Aplicación de éxito

La aplicación/red social de fotografía Instagram ha conseguido llegar a los 150 millones de usuarios activos mensuales. En la última cifra aportada por el equipo de Instagram el pasado mes de julio, la aplicación contaba con 130 millones de usuarios activos mensuales y el pasado mes de febrero, la compañía alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales, ha señalado EP.

El éxito de Instagram continúa creciendo. Esta aplicación de fotografía se ha convertido en una de las favoritas por los usuarios para compartir sus fotos. Durante los últimos meses ha tenido que hacer frente no solo a nuevas aplicaciones con similares características sino a que servicios como Twitter se convirtiera en rival tras el lanzamiento de sus propios filtros para fotos y la adquisición de Vine.

Por ello, además de las fotografías Instagram se ha actualizado con la integración de vídeo, algo que puede haber ayudado al incremento de usuarios. Según confirma el equipo de Instagram en su blog oficial, la app/red social ya conseguido llegar a los 150 millones de usuarios activos mensuales. «Para los 50 millones de ustedes que se han unido en los últimos meses, bienvenidos. Y de parte de nuestro equipo a todos los 150 millones gracias por hacer de Instagram algo grande», ha dicho el equipo de Instagram en un comunicado.