Hazte premium Hazte premium

El exGoogle Hugo Barra, estrella en la presentación de Xiaomi

El antiguo vicepresidente de productos Android tuvo que huir de la prensa

El exGoogle Hugo Barra, estrella en la presentación de Xiaomi afp

abc tecnología

La llegada del brasileño Hugo Barra a las filas de Xiaomi, el fabricante de móviles chino, ha causado mucha sensación. Es lo que reporta «The Wall Street Journal» (TWSJ). El exejecutivo de Google estuvo presente en la última «keynote» de Xiaomi celebrada este 5 de septiembre en la que presentaron el nuevo Mi3 y un televisor.

Según informa TWSJ la presentación en sí mostraba un aspecto un tanto «carnavalesco» ya que los «fanáticos» de Xiaomi estaban con palillos luminosos, como si de un concierto de pop se tratase.

Lei Jun, conocido en occidente como el «Steve Jobs» chino fue el encargado, como siempre, de presentar ambos dispositivos y a su nueva adquisición, Hugo Barra.

Para Barra el comienzo del evento fue engorroso e incómodo ya que una maraña de periodistas le obligó a huir de la primera fila de la sala a un lugar apartado para poder refugiarse de la multitud.

Barra reapareció en el escenario cuando Jun le invitó y los aplausos no se hicieron esperar. Una vez en la tarima, Jun hizo de traductor. Barra anunció que desempeñaría su nuevo cargo como vicepresidente de Xiaomi en octubre y que pronto comenzará a estudiar chino . «Creo que estamos en el momento adecuado para que todo el mundo conozca a Xiaomi », dijo el brasileño.

Se cree que Barra será la persona clave para que Xiaomi empiece a proyectarse fuera de China. Hugo Barra anunció que dejaba Google a finales de agosto. Dejaba así una relación de cinco años con el gigante tecnológico de Mountain View.

Xiaomi presentó el Mi3 por 399 dólares, que se comercializará el octubre en China. También introdujo un televisor para público joven de 20 a 30 años. Costará 490 dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación