Hazte premium Hazte premium

Apple recomienda sus cargadores oficiales tras la muerte de una joven

La mujer china de 23 años se electrocutó cuando respondía una llamada de su iPhone supuestamente por utilizar cargadores falsos

Apple recomienda sus cargadores oficiales tras la muerte de una joven LE MATIN

EUROPA PRESS

Apple ha publicado en su página oficial una petición dirigida a los usuarios chinos en la cual sugiere que usen sus cargadores oficiales, a propósito de la recientemente fallecida joven china por electrocución con su iPhone 5 . Además, la empresa de la manzana también ha indicado mediante fotos cómo reconocer estos cargadores.

Este desafortunado accidente, que tuvo lugar hace apenas dos semanas, acabó con la vida de una joven china de 23 años al ser electrocutada cuando respondía una llamada de su iPhone . Investigaciones posteriores al suceso revelaron que la chica había cargado su teléfono con un cargador falso , y que esa había sido causa del fatal acontecimiento.

Este no ha sido el único caso reciente de cargadores falsos o no oficiales que han tenido consecuencias inesperadas y, cuanto menos, trágicas. Precisamente otro joven chino, que se encuentra en estado de coma, fue también electrocutado el pasado 19 de julio por el mismo motivo. Tras estos acontecimientos, no cabe de extrañar que Apple haya decidido tomar cartas en el asunto , y este jueves la empresa de la manzana ha publicado en su página oficial una petición dirigida específicamente a sus usuarios de origen chino.

En ella, Apple ruega que usen sus cargadores oficiales, tanto para iPhone como para iPad . Además, en esta publicación, la compañía de Tim Cook también ha mostrado imágenes de estos cargadores e indicaciones para facilitar a sus clientes la tearea de identificarlos. Asismismo, Apple ha querido insistir en que se debe vigilar bien lo que se compra y no priorizar por lo barato «aunque no quiere desmerecer a terceros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación