Hazte premium Hazte premium

BlackBerry - Windows Phone, la guerra por el tercer lugar de sistemas operativos

Ambas plataformas quieren convertirse —al menos— en la tercera opción después del duopolio iOS-Android, que copan el mercado

BlackBerry - Windows Phone, la guerra por el tercer lugar de sistemas operativos reuters

a.F

Los últimos número de los fabricantes de móviles han puesto sobre el tapete otra realidad, la guerra por ocupar el tercer lugar pero en los sistemas operativos. Mientras Android e iOS ocupan claramente los dos primeros lugares hay dos SO que luchan por llegar al podio, Windows Phone y Blackberry .

Al parece, hay un ganador momentáneo: Windows Phone. Y la culpa la tienen las ventas de los equipos Lumia de Nokia. Stephen Elop , director ejecutivo de Nokia ya ha confesado que no apostó por Android para la familia Lumia porque Samsung ya apuntaba un poco su supremacía y esto no le daba confianza. En cambio eligió Windows Phone (WP), el sistema operativo móvil de Microsoft en pleno nacimiento

Ahora Nokia ha anunciado que en el último trimestre de este año ha vendido 7,4 millones de Lumia , que corren con WP. La cifra era un poco más baja de la esperada por Nokia, pero aun así supera con creces a las obtenidas por su rival más directo, Blackberry y su BB10. BlackBerry lanzó su nuevo sistema operativo BB10 (Blackberry 10) a principio de este año y aunque ha intentado luchar agresivamente en recuperar su lugar en el mercado, sólo ha vendido 2,7 millones de dispositivos BB10 (Q10 y Z10) en el último trimestre.

Según explican desde «Business Insider», incluso, si se cuentan los dispositivos Blackberry vendidos en ese mismo trimestre pero con sistemas operativos anteriores al BB10, la cifra no llega a los siete millones.

Más a favor de Microsoft es que Nokia no es la única que hace móviles con Windows Phone. Samsung y HTC también han probado lanzar modelos con este SO. Otra característica en esta batalla es que al día de hoy Nokia no sólo produce Lumia con WP sino que tiene otros móviles de gama media con dicho sistema. Blackberry acaba de lanzar Q5 , un móvil con menos prestaciones que los otros de la gama BB10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación