Móviles

Móviles

Blackberry presenta «Q5», un móvil dirigido a los jóvenes

Día 14/05/2013 - 20.07h
Temas relacionados

Posee teclado físico QWERTY y pantalla táctil de 3,1 pulgadas

Blackberry ha presentado este martes el móvil «Q5», un nuevo smartphone «joven y divertido» con sistema operativo Blackberry 10. La empresa canadiense ha publicado un comunicado en su página web en el que hace oficial la existencia del móvil.

Destaca su teclado QWERTY físico «que da confianza, es divertido y atrevido». «Cada función, cada parte de BlackBerry Q5 ha sido fabricada para dar una experiencia rápida y sin esfuerzo que te permita moverte y explorar, crear y compartir», apunta el comunicado.

Comparte las mismas dimensiones que el Q10 pero está diseñado para ser vendido a un precio menor y está dirigido a un mercado más joven y viene en tres colores: blanco, rojo, y negro.

«Blackberry se emociona al presentar este nuevo Blackberry QWERTY, el Q5, dirigido a nuestros consumidores de selectos mercados alrededor del mundo», ha dicho Thorsten Heins, director ejecutivo de Blackberry.

«El Q5 da lo mejor de todo con su tecnología de Blackberry 10 y el teclado QWERTY físico. Es para los aficionados jóvenes que son apasionados, confiados y audaces, y hace que sea fácil para ellos que se diviertan, creen, compartan y estén conectados», ha señalado Heins.

El Blackberry Q5 tiene el teclado físico QWERTY, una pantalla táctil de 3,1 pulgadas. Hace unos días se había filtrado la existencia de un nuevo móvil de Blackberry que parece coincidir con el Q5.

En el comunicado oficial no mencionan otras características como la cámara o memoria RAM, pero según la información filtrada tendrá un cámara de 5MP (a diferencia del Q10 que tiene 8 MP), memoria interna de 8GB y memoria RAM de 2GB.

Se espera que el nuevo BlackBerry Q5 esté disponible desde comienzos de Julio de este año, en «selectos mercados» en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina. Aún no se conocen los precios pero se espera que sean más económicos que el Z10 y el Q10.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego, en fase de pruebas, mezcla los géneros distintos, el del multijugador de rol masivo y con una perspectiva subjetiva
Un imponente submarino ruso acudió a la llamada de socorro de un pequeño barco que navegaba por el Océano Polar Ártico