Hazte premium Hazte premium

LG lanzará su primer «smartphone» con pantalla flexible a finales de año

Recientemente Apple ha patentado un dispositivo con pantalla 3D envolvente, flexible y sin botones

LG lanzará su primer «smartphone» con pantalla flexible a finales de año efe

ep

La compañía LG lanzará su primer «smartphone» con pantalla flexible a finales de este año. La compañía está trabajando con la tecnología OLED para la creación de terminales con pantallas flexibles que sean capaces de amoldarse a la mano del usuario y sus movimientos.

Las pantallas flexibles apuntan a ser el futuro en el sector de la movilidad. Recientemente Apple ha patentado un dispositivo con pantalla 3D envolvente, flexible y sin botones. Sin embargo, otras compañías como Samsung, Nokia o LG también han mostrado sus prototipos de este tipo de pantallas y su interés por lanzarlas cuanto antes al mercado.

El desarrollo de dispositivos con estas pantallas comienza a cobrar cada vez más fuerza dentro de estas compañías, aunque LG está decidida a ser de las primera en hacerlo.

El vicepresidente de la división de móviles de LG, Yoon Bu-hyun , ha asegurado que su división estaba trabajando estrechamente con LG Display para llevar a los consumidores un teléfono con pantalla OLED flexible en el cuarto trimestre de este año, según recoge The Verge. A pesar de que no todo el dispositivo será flexible, la pantalla sí dispondrá de cierto grado de flexibilidad.

El lanzamiento de este dispositivo estaría programado para finales de año, sin embargo, las dificultades de fabricación podrían acarrear un retraso en su lanzamiento, tal y como le ha ocurrido a la propia compañía en su particular lucha con Samsung por construir televisores con este tipo de pantallas OLED.

Tanto LG como Samsung ambas compañías se encuentran sumergidas en esta carrera, realizando diversos anuncios en referencia de la inminente llegada de estas pantallas en televisores y dispositivos móviles. Sin embargo, aún no se han llegado a ver, salvo los prototipos mostrados en el CES y en el Mobile World Congress. Por su parte los inversores mantienen un estrecho seguimiento a LG para conocer si puede cumplir su promesa de lanzar este tipo de 'smartphones' al mercado en la fecha prevista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación