Hazte premium Hazte premium

HTC cambiará los micrófonos de HTC One tras la demanda de Nokia a su proveedor

La firma finlandesa quería impeditr la utilización de los micrófonos de gran amplitud en el último dispositivo

HTC cambiará los micrófonos de HTC One tras la demanda de Nokia a su proveedor afp

ABC TECNOLOGIA

La firma taiwanesa HTC ha anunciado la búsqueda de otra tecnología para el desarrollo de los micrófonos de su último modelo de «smartphone» , el HTC One , debido a la orden judicial presentada por Nokia que le impide utilizar tecnología perteneciente a ST Microelectronics.

La tecnología utilizada por los micrófonos del nuevo modelo de HTC había sido desarrollada por ST Microelectronics, proveedor de componentes de HTC en Países Bajos, y es exclusiva de Nokia para ser utilizada en sus dispositivos, según afirma la compañía. Por ello, la compañía finlandesa decidió interponer una demanda contra STM por ofrecer este tipo de tecnología a los modelos HTC One.

La demanda fue resuelta a favor de Nokia con lo que consiguió una orden judicial que impedía el uso de esta tecnología por parte de los desarrolladores de ST Microelectronics . Esta decisión podría llevar a cambiar este tipo de tecnología, objetivo que ya está alcanzando, según un comunicado de HTC recogido por «Engadget» .

La orden establecida en Holanda prohíbe a ST Microelectronics la venta de ciertos micrófonos a cualquier compañía que no sea Nokia durante un tiempo limitado. HTC pasará a utilizar micrófonos con un diseño mejorado una vez que el inventario de micrófonos STM se agote. Nokia destaca que ha procedido contra STM y no contra HTC .

«El juicio contra STM pone de manifiesto que HTC puede seguir utilizando los micrófonos STM en sus productos, ya que fueron adquiridos de buena fe. El intento de Nokia por conseguir la retirada de los micrófonos ya vendidos a HTC», explica la taiwanesa.

Según la compañía, el propósito de esta demanda escondía la intención de detener la venta de los nuevos terminales de la marca pero que no tuvo éxito, ya que los componentes fueron adquiridos sin tener conocimiento acerca del acuerdo entre Nokia y ST. Por tanto, la compañía podría seguir utilizando los micrófonos que mantiene en su inventario para fabricar los teléfonos adicionales , además de estar trabajando en un «diseño de micrófono mejorado» para poder reemplazarlos en los nuevos terminales que se comiencen a fabricar.

Así, la modificación de los componentes no supondría ningún problema sin afectar a la producción en cadena y el «stock» del terminal por lo que los usuarios que pretendan adquirir un nuevo terminal de esta gama podrán hacerlo sin ningún tipo de problema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación