Móviles

Móviles

Apple tendrá que pagar 90.851 euros por violar derechos de autor en China

Día 26/04/2013 - 09.11h
Temas relacionados

Tendrá que indemnizar a tres escritores chinos por vender sus títulos online a través de la App Store sin tener los derechos

Apple tendrá que indemnizar a tres escritores chinos por incumplir los derechos de autor al vender sus títulos online a través de la App Store sin tener los derechos. En total la multa asciende a unos 730.000 yuanes (90.851 euros).

El Tribunal Popular de Beijing ha dictaminado que Apple debería haber comprobado que los archivos de otros fabricantes cumplen los derechos de autor en favor de los autores y por ello ha condenado a la estadounidense a pagar 730.000 yuanes a los afectados, según ha informado el diario China Daily.

El presidente del tribunal, Feng Gang, ha advertido de que otras empresas de tecnología con tiendas online similares deberían aprender de este caso y mejorar sus sistemas de verificación para evitar conflictos similares.

Los libros en cuestión están entre los más leídos dentro del Apple Store lo que ha forzado aún más la resolución de la denuncia interpuesta por el Sindicato de protección de los derechos.

Es la segunda demanda de este tipo que presenta este sindicato, que se ocupa de ofrecer protección a los escritores locales en cuanto a los derechos de autor de sus obras.

El abogado que representa a los escritores, Wang Guohua, se mostraba satisfecho con los resultados y la decisión de compensación, ya que fue mayor que en la mayoría de los casos de infracción de derechos de autor. Por su parte el abogado de Apple no quiso hacer comentarios al respecto

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos