Hazte premium Hazte premium

Nokia impide a HTC la utilización de los micrófonos de gran amplitud en el One

Este podría ser otro dolor de cabeza para la taiwanesa en el desarrollo de su móvil estrella

Nokia impide a HTC la utilización de los micrófonos de gran amplitud en el One reuters

Reuters/Portaltic

Nokia ha obtenido una orden judicial que impide a su rival HTC utilizar los componentes para micrófonos realizados por ST Microelectronics en su nuevo buque insignia HTC One . El fabricante de teléfonos finlandés ha anunciado la decisión del Tribunal de Distrito de Amsterdam que asegura que los componentes del micrófono fueron inventados por Nokia y fabricados exclusivamente para sus dispositivos.

«HTC no tiene ninguna licencia o autorización de Nokia para utilizar estos micrófonos o las tecnologías de Nokia que ha desarrollado», ha dicho Nokia. También ha añadido que la medida cautelar es efectiva hasta marzo de 2014 y evitaría que ST Micro venda los componentes a la taiwanesa a nivel mundial.

Tal decisión podría crear más dolores de cabeza para HTC, que ya ha tenido problemas con la escasez de componentes para su buque insignia de HTC One. La compañía taiwanesa ha asegurado estar decepcionada con la decisión.

«Estamos considerando si tendrá algún impacto en nuestro negocio y vamos a explorar alternativas para solucionarlo de inmediato», ha dicho HTC en un comunicado por correo electrónico. Nokia, fabricante de los dispositivos Lumia basados en el software de Microsoft, y HTC, que utiliza software de Google, han luchado para recuperar el terreno perdido ante rivales más grandes como Samsung Electronics y Apple en el mercado mundial de smartphones.

Nokia ha dicho que la tecnología en cuestión es «alta amplitud de captura de audio» y permite la grabación de alta calidad de música en los teléfonos móviles. Además Nokia ha presentado unos 40 casos de infracción de patentes contra HTC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación