Hazte premium Hazte premium

Nokia Lumia 520, un «smartphone» competitivo

El dispositivo de gama media-baja de la firma finlandesa estará disponible en España a partir de la semana que veine

Nokia Lumia 520, un «smartphone» competitivo

J.M.NIEVES

Nokia ha anunciado que ya se encuentra disponible el Nokia Lumia 520, el «smartphone» presentado en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona con el que la compañía busca acercar la experiencia Windows Phone 8 a los usuarios.

Heredero de las innovaciones de los Lumia 920 y 820, el Lumia 520 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con tecnología sensible al tacto para utilizarse incluso con guantes o con las uñas. Además se ofrecen los servicios gratuitos de navegación GPS y mapas «Here» de Nokia y millones de canciones en «streaming» gratuito con Nokia Música y Mix Radio.

Las aplicaciones de la cámara del Nokia Lumia 520, de 5 megapíxeles y con autofocus, facilitan una manera especial de capturar imágenes: con Fotos Animadas se crean fotografías en movimiento a partir de imágenes fijas; con Disparo Inteligente se logra la imagen de grupo perfecta, pues se realizan 5 fotos seguidas y luego se escoge la expresión que más favorezca a cada persona; y Panorámica ofrece la posibilidad de hacer fotos de amplios paisajes de manera sencilla y rápida.

El Lumia 520 incluye Nokia Música, donde se acceden a millones de canciones en «streaming» gratuito. Y también aporta los mapas gratuitos de «Here» para usar la navegación GPS fuera de línea. «Here Drive» y «Here Transit» hacen más sencillos los desplazamientos a cualquier destino, en coche o en transporte público.

Los iconos dinámicos (Live Tiles), directamente en la pantalla de inicio, permiten el fácil acceso a los contenidos preferidos, mientras que el Hub de Contactos muestra todas las notificaciones y mensajes de redes sociales en un mismo lugar. Los juegos de Xbox, la opción de activar el Rincón Infantil y Outlook y Microsoft Office gratuito y nativo para editar ficheros Word, Excel y PowerPoint, completan la oferta del Lumia 520. Sus 8GB de memoria interna ampliable hasta 64GB a través de tarjeta SD, y los 7GB de almacenamiento gratuito en la nube SkyDrive, le convierten en un gran «cerebro» donde almacenar fotos, música o documentos.

Se puede adquirir en distintos colores: amarillo, rojo, cian, blanco y negro, y con sus carcasas intercambiables. El precio estimado en el mercado libre es de 179 euros (IVA incluido). Con Vodafone está disponible a partir de la semana que viene, Vodafone España lanza su oferta de Lumia 520. Los clientes particulares de Vodafone podrán adquirir el dispositivo en color negro por 0 euros con compromiso de permanencia de 24 meses y cualquiera de las 3 tarifas Vodafone Base que incluyen voz, 1GB de datos y 1000 SMS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación