He Shiyou, vicpresidente de ZTE, durante una intervención
He Shiyou, vicpresidente de ZTE, durante una intervención - afp

ZTE aspira a ser el líder global en 4G

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ZTE generó un 50% más de envíos de «smartphones» el pasado año, superando así las previsiones de la empresa. El crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes ayudó a la compañía china a conseguir un margen de beneficio del 16,8% en su División de terminales el año pasado, con una mejora de 1,6 puntos en comparación con el año anterior.

En Estados Unidos, las ventas de «smartphones» de ZTE aumentaron significativamente, un importante espaldarazo para la estrategia de la compañía al centrarse en mercados de alta gama. En los mercados emergentes, como India, Indonesia, México, Argentina y Rusia, ZTE también logró un crecimiento considerable.

El incremento de las ventas generó 235 millones de euros. «ZTE aspira a ser el líder global en 4G y formar parte del futuro de los dispositivos inteligentes», aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de ZTE, He Shiyou. «Para los negocios de ZTE en terminales, 2012 fue un año de transición que mejoró la rentabilidad y asentó un perfil más alto en sus productos. El cambio hacia un aumento de valor de la marca y sus productos continuará durante este año».

El crecimiento de ZTE en el negocio de los «smartphones» elevó la compañía hasta el cuarto puesto como fabricante mundial de terminales en 2012 y ayudó a compensar la disminución de las ventas de otros productos de telefonía. El año pasado lanzó «Grand» para reforzar el posicionamiento de la compañía en la gama alta del mercado. «El 15% de los ingresos en 2012 vino de la venta de 'smartphones' de gama media y alta. En 2013, ZTE espera un crecimiento de la proporción al 25-30%», afirmó.

Después de un año decisivo para los teléfonos inteligentes de ZTE, la empresa planea redoblar los esfuerzos para ofrecer los mejores dispositivos en 2013, centrándose en los productos de 4G que aportan una mejor experiencia del usuario. ZTE pasará de un modelo de negocio B2B a B2C con la intención de aprovechar la oportunidad presentada por la era 4G.

La compañía colaborará con los operadores para centrarse en productos de alta gama, dispositivos LTE de banda ancha, servicios integrados, inteligentes e innovación de productos, así como la integración de sus plataformas de comercio electrónico para ofrecer mejores servicios y más rápidos para los usuarios finales. El ZTE Grand Memo y Grand S son dos de los más fuertes equipos LTE que se han lanzado en la industria este año.