cifras

MCW: El Congreso de Móviles bate todos sus récords

El MWC supera los 72.000 asistentes y según los primeros cálculos ha tenido un impacto económico de unos 320 millones de euros

Asistentes probando algunos dispositivos
Asistentes probando algunos dispositivos - efe

Congreso de récord. El Mobile World Congress (MWC) ha superado en su edición de 2013 todas sus previsiones, con una asistencia de más de 72.000 personas, la mitad de las cuales ha sido directivos y altos ejecutivos; de estos, 4.300 «ceos» de empresas tanto directamente relacionadas con la industria del móvil así como con otros sectores como la automoción, las finanzas o la salud.

En una nota remitida esta mañana, la organizadora del congreso, la asociación de fabricantes y operadores GSMA, ha valorado de manera muy satisfactoria la presente edición, que ha implicado la mudanza al recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet, lo que ha permitido ganar espacio (por encima de los 90.000 metros cuadrados de exposición) y comodidad para los asistentes.

Para la edición de 2014 ya se baraja la posibilidad de complementar el espacio de L'Hospitalet con el tradicional de Montjuïc, donde se realizarán exhibiciones y actividades paralelas.

El principal reto del congreso es ahora seguir creciendo sin rebajar el nivel de asistentes y exhibidores, con el objetivo de recuperar o atraer de nuevo a las grandes compañías norteamericanas.

De acuerdo con estimaciones preliminares, GSMA estima que el congreso ha tenido un impacto económico para la ciudad de unos 320 millones de euros.

Calidad y «buen funcionamiento»

«Estamos muy contentos con los resultados récord de este MWC en nuestro primer año aquí en Fira Gran Vía», ha asegurado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que ha recordado que también se han batido cifras en cuanto a metros cuadrados de exposición (94.000) y medios de comunicación acreditados (3.400), informa Efe.

«Se han superado todas las expectativas en una edición especialmente importante, porque era el primer congreso con Barcelona como Mobile World Capital (Capital Mundial del Móvil)», ha subrayado el director general de la Fira de Barcelona y vicepresidente de la MWCapital, Agustí Cordón, quien ha querido destacar la «calidad» y el buen funcionamiento que han tenido estos días los servicios, las instalaciones, el personal y el transporte.

De lo visto estos cuatro días, destaca, en el capítulo de ausencias, la de Apple (ya histórica) y la de Google, mientras que, entre los asistentes, ha llamado la atención la apuesta de los fabricantes de «smartphones» por terminales cada vez más grandes, rápidos y baratos, como los presentados por Sony, LG, Nokia o ZTE.

El Firefox OS, sistema operativo desarrollado por Mozilla para móviles inteligentes basado en la web y que apoyan Telefónica y Vodafone, ya ha empezado a tomar carrera y Sony, LG y ZTE han anunciado que lo utilizarán en algunos de sus terminales.

comentarios