Móviles

Móviles

El futuro está aquí: Telefónica hace las primeras pruebas de voz sobre LTE

Día 26/02/2013 - 16.25h
Temas relacionados

Durante una demostración en el Mobile World Congress, la operadora mostró el estado de desarrollo de esta tecnología, que permite pasar sin interrupciones de la red LTE a la Wifi (y viceversa)

INÉS BAUCELLS

Desaparecen las fronteras entre redes fijas y móviles. Es momento de redes convergentes y transparentes para los usuarios. Telefónica ha mostrado en el Mobile World Congress sus primeras experiencias de voz sobre LTE (Long Term Evolution) la red móvil ultrarápida destinada a sustituir al actual 3G.

La operadora ha integrado el Wifi como un complemento más de la red móvil. Algo que, además, en zonas con baja cobertura, redunda en una mejor experiencia de los usuarios. La tecnologia de integración del Wifi con la red móvil podría estar disponible, según la operadora, durante el año próximo. De esta forma, los usuarios de «smartphones» y «tablets» podrán pasar, de forma automática y sin darse cuenta, de su red móvil al Wifi, de forma que jamás perderán su cobertura.

La utilidad del Wifi como complemento de la red móvil, sin embargo, deberá esperar a estar plenamente integrada en las tecnologías móviles. Cuando esto suceda, el Wifi podrá ofrecer las mismas prestaciones y rendimiento que las futuras redes LTE, que permite velocidades de hasta 100 megas.

Durante su demostración, Telefónica mostró el estado de desarrollo de esta tecnología, que permite pasar sin interrupciones de la red LTE a la Wifi (y viceversa). En el caso de voz, el establecimiento de llamada se produce veinte veces más rápido con VoLTE (voz sobre LTE) que con la red 3G convencional. Y lo mismo sucede con los datos, algo que quedó patente durante la demostración a la hora de compartir vídeos.

Hace apenas un mes, Telefónica anunció que sería el primer operador en mostrar la transferencia de una red móvil 4G a otra 3G sin interrupciones. En esta ocasión con la demostración realizada durante el MWC, esa realidad parece un poco más cercana.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego, en fase de pruebas, mezcla los géneros distintos, el del multijugador de rol masivo y con una perspectiva subjetiva
La hidra acuática es capaz de regenerar su cuerpo incluso después de ser triturada en una picadora de carne
Probamos
TomTom Runner Cardio:
El reloj, sumergible a 50 metros de profundidad, se controla con un pequeño pad direccional, es práctico y su medidor de ritmo cardiaco es preciso