Hazte premium Hazte premium

BlackBerry España constata el interés de «todos» los operadores por BlackBerry 10

El estado actual de negociación con los operadores y distribuidores impide todavía establecer una fecha de llegada de la nueva generación BlackBerry al país

BlackBerry España constata el interés de «todos» los operadores por BlackBerry 10 reuters

ep

BlackBerry España ha recibido interés de «todos» los operadores y canales de distribución del país por los nuevos modelos con el sistema operativo BlackBerry 10, según ha explicado a Europa Press el director general de la compañía para España y el Área Mediterránea, Eduardo Fernández.

El estado actual de negociación con los operadores y distribuidores impide todavía establecer una fecha de llegada de la nueva generación BlackBerry a España, ni si se iniciará con alguna exclusiva, ha apuntado, pero ha incidido en que la respuesta ha sido «superior a las expectativas.

Ha destacado el interés que han despertado las nuevas funcionalidades de BlackBerry Messenger (BBM), que permite realizar videollamadas y compartir la pantalla: «Hay un impacto importante esperado».

BlackBerry presentó el miércoles en Nueva York su nuevo sistema operativo y los nuevos modelos en los que se lanzará: el Z10 y Q10; el BlackBerry Z10 es de pantalla táctil y se puede comprar en Reino Unido desde este jueves 31 de enero, mientras que el BlackBerry Q10 conserva el teclado Qwerty tradicional de los equipos de la compañía canadiense y se estrenará en abril, todavía sin ubicación de comercialización pionera anunciada.

Fernández ofreció este jueves una conferencia en la Escuela de Alta Dirección y Administración (Eada) en Barcelona para hablar del futuro de las grandes empresas tecnológicas y de la evolución de Internet y la movilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación